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    En la era digital el contacto humano es más importante que nunca, especialmente en el Sector del Lujo, donde factores como la confianza y la seguridad juegan un papel absolutamente fundamental en la toma de decisiones de compra por parte de los consumidores de productos y servicios de gama alta.

    Para un directivo de marketing y comunicación la posibilidad de que la empresa que representa pueda estar presente en eventos especializados en el Sector Lujo –estén orientados a profesionales o al consumidor final-, es importante para crear valor de marca, mantenerlo o potenciarlo ante los principales stakeholders de la Organización. En este sentido, es básico conocer en profundidad qué escenarios pueden resultar ser los más adecuados para promocionar un determinado producto o servicio de lujo y desarrollar elementos de imagen corporativa coherentes con nuestra propuesta de valor. Paralelamente, diseñar una estrategia de marketing y comunicación inteligente para sacar partido de nuestra presencia en el evento de lujo es absolutamente necesario para conseguir unos resultados relevantes.

    Pero ante la pregunta de si vale la pena apostar por los eventos de lujo como parte de una determinada estrategia de marketing, la respuesta es relativa, ya que depende de múltiples factores.

    Tipo de público

    La calidad de un evento de lujo la marca fundamentalmente el perfil del público que asiste al mismo. Si tenemos pensado exponer por primera vez en un determinado evento, debemos informarnos en primer lugar sobre el tipo de personas a las que nos encontraremos con el objetivo de adaptarnos a sus requerimientos que, en el sector del Lujo suelen ser muy específicos. La afluencia es un factor relativo. Si no es excesiva pero el target es el correcto podemos obtener un ROI muy satisfactorio. Una alternativa a los eventos tradicionales es la creación de eventos propios, estableciendo alianzas con organizaciones del mismo Sector Lujo pero que no sean competencia directa y con las que se comparta afinidad.

    Profesionales de referencia

    Si un evento de lujo tiene programadas ponencias, charlas o mesas redondas con profesionales de referencia del Sector es un inequívoco síntoma de calidad. No te limites a asistir a estos eventos, trabaja para que tu empresa se involucre en ellos y utilízalos como plataforma difusora de tu propuesta de valor.

     Marketing y Comunicación

    Es fundamental que los organizadores de un evento de lujo inviertan en marketing y comunicación para difundirlo socialmente a través de los medios de masas y los especializados en el Sector de las gamas altas. Asegúrate de que se hace y se hace bien, ya que parte del importe que vas a pagar por tu stand debería ser invertido en este tipo de acciones.