Albert Simó (director@viptoday.es) – Como es habitual, cada año en el mundo del SEO se determinan una serie de elementos ‘must’ que marcan la diferencia si tu objetivo es alcanzar los primeros puestos en el codiciado ránking de Google, el monarca de los motores de búsqueda. En el caso de 2018, la implementación de los llamados Rich Snippets –o ‘formatos enriquecidos’-, es uno de los factores que los cracks del sector señalan como diferenciadores de una estrategia exitosa en términos de SEO. Así que, por favor, impleméntalos sin dudarlo.

¿Qué son los Rich Snippets?

Los Rich Snippets son elementos informativos que le damos a Google para que pueda evaluar el contenido de nuestra web de una forma más eficiente (y, en consecuencia, posicionarnos mejor). Se trata de un marcado HTML que implementamos en el código de nuestro site de WordPress.

‘Diuen Diuen’, sostenía el Presi

“Diuen, diuen, Diuen Diuen”, murmuraba en tono escéptico nuestro estimado President Pujol antes de caer en desgracia. Parafraseando al ‘Molt Honorable’, los expertos en SEO sostienen que los formatos enriquecidos son muy relevantes así que –por si acaso- vamos a hacerles caso.

En cualquier caso, lo que está claro es que los Rich Snippets aportan a los internautas más elementos para conocer la propuesta de valor de nuestro site y visualmente nos convierten en más atractivos y nos diferencian. Eso se debe traducir en un mayor número de visitas y un mejor CTR.

Para poner en orden el mundo de los Rich Snippets se creó un Organismo llamado Schema.org, que determina los Rich Snippets disponibles de forma oficial.

¿Cómo los implemento en mi web?

Si trabajas con WordPress, algo que sin duda, recomendamos desde VIP Today -agencia que ofrece servicios de marketing oline-, puedes usar el pluging All-in-one Schema.org Rich Snippets. Es una herramienta fantàstica y de sencilla gestión que será tu referencia en este ámbito.

Google y su probador de Rich Snippets

Tienes que saber que dispones de un probador de formatos enriquecidos en Search Console. Para acceder a él tienes que ir a tu propiedad. A continuación clica en:

Apariencia en el buscador
Marcador de datos
Iniciar Marcado
Introduce la  URL que quieres testar

Espero que te haya gustado este artículo. Si necesitas apoyo en marketing digital y/o comunicación corporativa, desde la agencia VIP Today estaremos encantados de ayudarte. Contáctanos clicando AQUÍ

 

Summary
Los Rich Snippets: qué son y cómo implementarlos
Article Name
Los Rich Snippets: qué son y cómo implementarlos
Description
En este artículo Albert Simó, CEO de VIP Today, explica uno de los elementos clave en el ámbito del SEO en 2018: qué son los Rich Snippets o formatos enriquecidos y cómo implementarlos en nuestra web.
Author
Publisher Name
VIP Today
Publisher Logo