¿Necesita apoyo en Marketing y Comunicación? Por Albert Simó – director@viptoday.es

    Uno de los conceptos que están más de moda en el ámbito del marketing y la comunicación en general y en el del Sector del Lujo en particular es el Inbound Marketing, que se concreta en una serie de potenciales acciones orientadas a permitir a una determinada empresa impactar en sus potenciales clientes sin utilizar técnicas invasivas. Así pues, para las empresas del Sector del Lujo es especialmente interesante desarrollar estrategias de Inbound Marketing, ya que el consumidor de lujo es especialmente celoso de su intimidad y precavido a la hora de relacionarse con empresas, incluidas las que les pueden interesar por los productos y servicios que ofrecen.

    Al final, el Inbound Marketing en sí mismo ‘no es nada’, sino un conjunto de técnicas de marketing y comunicación que ya se vienen aplicando desde hace muchos años, como Marketing de Contenidos, el Email Marketing, o las Relaciones Públicas, etc. Así pues, casi resulta más fácil definir qué NO es el Inbound Marketing: cualquier acción que persiga captar un cliente (venta directa) y que implique irrumpir de forma inadecuada en su cotidianidad.

    El Inbound Marketing se desarrolla en tres grandes fases. La primera es captar tráfico cualificado hacia una determinada web. La segunda persigue que, una vez el visitante está en esta web, realice las acciones que nosotros queremos que efectúe (suscribirse a nuestra newsletter, comprar en nuestra tienda online, descargarse un determinado archivo..etc). Y la tercera es la constante medición de los resultados de cara a optimizar los resultados obtenidos en la segunda fase.

    Obviamente, en el ámbito del marketing y comunicación del Sector del Lujo es absolutamente imprescindible que la propuesta de valor que comunicamos a nuestros potenciales clientes a través de nuestra web sea lo suficientemente atractiva como para que nuestro target invierta su precioso tiempo visitando nuestra web, blog, tienda online, etc. En cualquier caso, para los responsables de marketing y comunicación de las empresas del ámbito Lujo es imprescindible recordar, a la hora de diseñar estrategias de Inbound Marketing, que la personalización es un criterio absolutamente imprescindible a la hora de acercarse al consumidor de alto poder adquisitivo y más si pertenece al exclusivo grupo de UHNWI.