Por Albert Simó – director@viptoday.es

Uno de los intangibles más valorados para las marcas de lujo es la notoriedad de marca; ser reconocidos no únicamente como una firma de calidad y prestigio sino además, contar con ese áurea de exclusividad.

No hay un sólo camino para conseguir este objetivo y, además en todos ellos existen dificultades. Pero una de las estrategias que cualquier marca de lujo debería plantearse es establecer alianzas con sus stakeholders más relavantes
Cualquier directivo de marketing y comunicación de una marca de lujo debe tener muy claro su mapa de públicos y los stakeholders con los que se puede establecer potenciamente una relación win-win. Este tipo de colaboraciones deben realizarse con empresas que compartan una misma filosofía de negocios, valores y que mantengan una misma visión sobre el Sector del Lujo.
Un ejemplo de una estrategia inteligente de cooperación entre dos marcas de lujo es la que han mantienen y, recientmente, han ampliado dos compañías de subsectores muy difenentes dentro del ámbito de la excelencia. Se trata de la firma britànica de productos téxtiles de lujo London Luxury y la compañía aérea JetBlue. La primera de ellas se encargará de proveer a los pasajeros de los vuelos de classe business entre Nueva York y Los Angeles de mantas y cojines en el marco de la llamada ‘Mint Experience’