Por Albert Simó (director@viptoday.es) – Panamá viene siendo noticia desde ya hace años como uno de los destinos del mundo más interesantes desde el punto de vista de los negocios –por ser una de las economías de la región con una tasa de crecimiento más alta-, y también del turismo. Es la segunda economía más grande de América Central y es estable políticamente lo que ha favorecido las inversiones en el sector del lujo panameño.
Panamá ofrece a los viajeros que buscan la máxima exclusividad una propuesta de valor marcada por la polivalencia. El país ofrece una combinación única entre ciudades, playa y selva en pocos kilómetros cuadrados de territorio. Por otro lado, ha mejorado mucho en los últimos años a nivel de transporte interno y también externo, ámbito en el que destaca la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen. El subsector de la construcción de lujo va viento en popa, así como también la venta de coches de gama alta. Las principales cadenas hoteleras del mundo están establecidas en el país, un claro indicador del dinamismo de su Sector turístico.
En las ciudades, los turistas de shopping verán cumplidas sus necesidades, ya que cuentan con centros comerciales en los que se encuentran las principales marcas de la industria del lujo. Un síntoma de que Panamá se está convirtiendo en un destino de primer nivel en América Latina para ricos de todo el mundo es un nuevo proyecto que se hará realidad en la isla privada Pearl Island, situada al sur de la Ciudad de Panamá y del que os mantendremos informados en VIP Today. En la Ciudad de Panamá destacan dos dentros comerciales de lujo. El Soho Mall –sin duda el más exclusivo de la ciudad-, y el Multiplaza. Ambos están rodeados por restaurantes y pequeños comercios de gama alta y el 40% de sus cliente son extranjeros.
Por otro lado, a nivel de Real Estate, Panamá ofrece una excelente propuesta de valor para jubilados de alto poder adquisitivo. Una de las zonas más exclusivas y atractivas para este ‘retiro dorado’ –particularmente para los jubilados norteamericanos-, son las islas que se agrupan bajo el nombre de ‘Bocas del Toro’, un paraíso tropical de auténtico lujo.