Qué es una Call to Action y cómo implementarlas en tu web

Qué es una Call to Action y cómo implementarlas en tu web

Albert Simó (VIP Today). En marketing online todo debe estar orientado y alineado para conseguir resultados. En este contexto, los llamados ‘Call to Action’ o Llamadas a la Acción son fundamentales, ya que determinan qué queremos que haga un visitante cuando llega a nuestra web o landing page.

En VIP Today, como agencia de marketing digital, siempre aconsejamos a nuestros clientes invertir tiempo y esfuerzo en desarrollar Call to Action lo más efectivas posible.

Qué es un CTA o Call to Action

Fundamentalmente es un elemento que, a priori, deberíamos encontrar en todas las webs -ya sean ecommerce puramente orientadas a ventas o sitios que tienen como meta de negocio la captación de leads-, que tiene como objetivo sugerir al visitante que realice una acción.

En una misma web podemos encontrarnos distintos tipos de call to action orientados a varios objetivos dentro del negocio: desde la descarga de un documento (por ejemplo un e-book), a darse de alta en nuestra newsletter, pasando por solicitar información sobre nuestro/s producto/s o servicio/s. Algunas de ellas están orientadas a la consecución del objetivo principal de negocio y otras a objetivos secundarios.

Existen herramientas en el mercado que permiten una variación automatizada de estos CTA en función a la naturaleza del visitante y a su grado de madurez en términos de posibilidades de conversión. En este contexto estamos hablando de Inbound Marketing.

Claves para desarrollar Calls to Action efectivas

Como agencia de marketing online especializada en lujo y en el ámbito Premium tenemos muy claro que debemos aportar al visitante de una web (potencial cliente de nuestro cliente) una razón de peso para que realice la acción que nosotros deseamos.

En este sentido, hay algunos puntos clave para ser eficientes en el desarrollo de Calls to Action efectivas que se deriven en resultados. Son los siguientes:

Piensa en qué desea tu Buyer Persona o potencial cliente

Uno de los componentes fundamentales de una llamada a la acción es ofrecerle a tu buyer persona algo que le pueda interesar. Como en la vida en general, en el mundo del marketing online tampoco hay nada gratis, así que debes dedicar tiempo a pensar cómo seducir a tu potencial cliente ofreciéndole algo que desea a cambio de lo que tú quieres conseguir.

La imagen es importante: trabaja el diseño

Una Call to Action debe ser, por definición, atractiva visualmente. Retener a un visitante en tu web no es fácil; el tiempo es oro en este sentido y no puedes desperdiciarlo. Un buen diseño tiene que ser llamativo y tener un tamaño relativamente importante, sin ser excesivo.

Cuida el Copy

Emplea en tu copy vocabulario directo, que vaya ‘al grano’ explicando lo que deseas que el visitante haga. Y explícale por qué tiene que hacer lo que le dices. Sé sintético y claro exponiendo tu propuesta de valor.

¿Página de la web o landing?

Debes tener en cuenta la página de destino en la que se incorporará la Call to Action. Si se trata de una página dentro de tu web, el diseño debe ser algo más discreto y acorde con el de la propia web. Habitualmente se trata de calls to action que no sufrirán excesivas modificaciones, así que es recomendable que sean algo más ‘estándar’.

Por el contrario, los call to action de las landing page suelen ser más llamativos, ‘arriesgados’ (sugerimos hacer tests A/B) y a menudo centrados en un tema muy concreto en el contexto, por ejemplo, de una campaña de publicidad.

Video Marketing: cómo desarrollar una estrategia que funcione

Video Marketing: cómo desarrollar una estrategia que funcione

Albert Simó (VIP Today – www.viptoday.es). En la actualidad la mayoría de empresas están desarrollando estrategias de Video Marketing pero muchas de ellas lo están haciendo sin una estrategia clara a nivel de marketing de contenidos. Esto es bueno porque las empresas que debutan en este terreno aún cuentan con brechas de oportunidad que no pueden permitirse desaprovechar.

El Video Marketing es un ámbito del marketing online que puede permitir a una empresa o un profesional conseguir excelentes resultados en términos de engagement -impactando de forma directa en sus Buyer Personas (potenciales clientes)-, pero también en términos de ventas directas.

En este post te quiero hablar sobre qué es el Video Marketing y mencionarte algunos puntos clave que te permitirán desarrollar una estrategia efectiva que contribuya a la consecución de tus objetivos de negocio.

¿Qué es el Vídeo Marketing?

Entendemos el Video Marketing como una disciplina de marketing online enmarcada en el área del marketing de contenidos o ‘Content Marketing’. Para empezar a desarrollarla en la práctica, debemos tener en cuenta una serie de factores de carácter estratégico y técnico, que te expongo a continuación.

Factores estratégicos

Lo primero que debemos plantearnos es si nuestros potenciales clientes son consumidores de contenidos en formato vídeo. Realmente sería muy raro que no fuera así, ya que cada vez más internautas usan Youtube como motor de búsqueda, alternándolo con el omnipresente Google.

Utilidad: A la hora de diseñar una estrategia de marketing de contenidos en general y de Video Marketing en particular debes priorizar los contenidos que les van a ser más útiles a tus Buyer Personas. Me refiero a los típicos contenidos que quieran guardar (para ser consultados posteriormente) y incluso compartir (eso sería lo ideal). Crea contenidos en vídeo con una vida útil lo más larga posible.

Emocional: Los seres humanos nos movemos por emociones. Para que contraten tus servicios o compren tus productos, muchas veces es más importante ‘caer bien’ que ser el/la mejor. Intenta transmitir tus mejores valores y la transparencia profesional de tu cultura corporativa en tus vídeos. Marcarás la diferencia y eso se notará también en términos de negocio. Empieza por responder a esta pregunta: ¿qué emociona a tu cliente? Si no lo sabes debes planteártelo.

Interés: En la Era de la infoxicación, cuesta mucho atraer a un internauta que cuenta con una oferta masiva de contenidos a un solo click. Si no eres capaz de generar interés desde el primer segundo, perderás lo más preciado que hay: su atención. Y si pierdes su atención, perderás también la oportunidad de que se convierta en tu cliente. Así que el contenido que generes en vídeo marketing debe ser ‘caviar de beluga’ desde el primer instante.

Tipos de vídeos: Existen muchos tipos de vídeos. Debes elegir el formato que mejor se adapte a los mensajes que quieres transmitir. Si bien el factor técnico es importante, recuerda que lo que marca la diferencia en Video Marketing (y en la vida en general) es la calidad.

En la actualidad ha cobrado una especial relevancia el denominado Social Vídeo, vídeos especialmente pensados para ser difundidos en redes sociales. Son cortos y muy centrados en un tema concreto. Van al grano y no se prioriza la calidad técnica, sino los mensajes. En el otro lado de la balanza podríamos situar los vídeos de máxima calidad, ideales para Youtube.

Es importante que tengas en cuenta los distintos formatos de vídeo que requiere cada canal. En Facebook, por ejemplo, es importante que los vídeos vayan subtitulados. En Instagram, concretamente en Historias, debes elegir entre el formato vertical (750 x 1334 px o 1127 x 2008 px). En cuanto a publicaciones en Instagram, dispones de tres opciones: cuadrado (640 x 640 px), horizontal (600 x 315 px), o vertical (600 x 750 px). Para IGTV crea videos de 1128 x 2008 px.

Vídeo SEO: Es crucial el SEO de vídeo, en especial para posicionarte en Youtube. Realiza un estudio de palabras clave e incorpóralas en el audio del vídeo.  A parte, optimiza el vídeo en Youtube para mejorar tu posicionamiento orgánico.

Si necesitas ayuda en Video Marketing, Marketing de contenidos o MarCom en general, no dudes en contactarnos escribiendo a: info@viptoday.es.

Un Mayo plagado de eventos de lujo imprescindibles

Un Mayo plagado de eventos de lujo imprescindibles

El Calendario del Lujo VIP Today del mes de Mayo se presenta apretado y con muchos eventos imprescindibles. Arrancaremos con la segunda edición del Superyacht Show en Barcelona, una cita que va camino de consolidarse en el calendario náutico de ultralujo europeo. El mundo de la moda para en Australia y el de los viajes hace escala en África.

Volveremos al Viejo continente, concretamente a Londres, para asistir a The Elite London y viajaremos a Madrid para aprender de los mejores en uno de los eventos B2B más importantes del mundo, el Financial Times Business of Luxury Summit. Finalmente, nos desplazaremos a una de las ‘mecas’ del Lujo, el soleado Mónaco, para disfrutar del Top Marques.

THE SUPERYACHT SHOW BARCELONA, 8-11 / thesuperyachtshow.com
WOMEN IN LUXURY BY LUXURY DAILY, 9 / luxurydaily.com
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK AUSTRALIA, 12-17 / mbfashionweek.com/australia
WE ARE AFRICA, 13-16 / weareafricatravel.com
MONACO INTERNATIONAL LUXURY PROPERTY EXPO, 15 y 16 / ilpexpo.com
HELIRUSSIA, 16-18 / helirussia.ru/en
THE ELITE LONDON, 17-18 / www.theeliteevents.com
AUSTRALIAN SUPERYACHT RENDEZ-VOUS, 17 y 18 / australiansuperyachtrendezvous.com.au
CANNES VANITY FAIR PARTY, 17 / cornucopia-events.co.uk
THE WORLD SUPERYACHTS AWARDS, 18 y 19 / worldsuperyachtawards.com
FINANCIAL TIMES BUSINESS OF LUXURY SUMMIT, 19-21 / ftbusinessofluxury.com
LUXURY TRAVEL ADVISOR’S ULTRA SUMMIT, 21-23 / ltaultrasummit.com
EBACE, 21-23 / ebace.aero
FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO, 23-26 / grand-prix-monaco.com
AMBER LOUNGE PARTY GP MONACO, 23-26 / amber-lounge.com/Monaco
INTERNATIONAL LUXURY TRAVEL MARKET ASIA PACIFIC, 27-30 / iltm.com/asiapacific
LUXURY BY JCK 29 may – 3 jun / luxury.jckonline.com
TOP MARQUES MONACO, 30 may – 2 jun / topmarquesmonaco.com

VIP Today gestiona la entrevista de Júlia Otero a la Dra. Tulleuda

VIP Today gestiona la entrevista de Júlia Otero a la Dra. Tulleuda

La ginecóloga y sexóloga clínica, la Dra. Raquel Tulleuda –cuya estrategia de marketing online y comunicación/prensa gestiona VIP Today-, ha sido entrevistada recientemente por la prestigiosa periodista Júlia Otero en el marco del programa ‘Júlia en la Onda’.

El protocolo que determina las acciones de prensa realizadas por la agencia VIP Today se basa siempre en aportar contenidos relevantes a los periodistas que, en la medida de lo posible, estén vinculados a la actualidad. Esto nos permite aportar valor a la prensa y, de forma paralela, también generar visibilidad pública a nuestros clientes, como es el caso de la Dra, Raquel Tulleuda.

Entrevista focalizada en la salud sexual de la mujer

Durante el transcurso de la entrevista, Júlia Otero abordó junto con la Dra. Tulleuda varios temas candentes, como la inequidad entre el hombre y la mujer en la atención sanitaria pública relativa a trastornos de salud sexual o fórmulas para mejorar la vida sexual de las mujeres.

Los conocimientos sobre ginecología y sexología de la Dra. Tulleuda, junto con el talento periodístico de Júlia Otero derivaron en una entrevista de alto interés a la que los oyentes de Onda Cero respondieron con varias consultas telefónicas que la Dra. Tulleuda respondió con claridad y precisión científica.

Acceder al podcast de la entrevista:

https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/entrevistas/raquel-tulleuda-sexologa-la-gente-en-cuestiones-de-sexualidad-miente-muchisimo-mucho-mas-que-en-otros-ambitos_201904035ca4cb810cf25044b844375f.html

Foto: Albert Simó (CEO de VIP Today) junto con Júlia Otero

Luxonomist publica el Informe sobre el Sector Lujo de VIP Today

Luxonomist publica el Informe sobre el Sector Lujo de VIP Today

The Luxonomist, uno de los medios de comunicación de referencia en el sector del Lujo y Premium en español, ha publicado recientemente el Informe sobre Tendencias en el Sector del Lujo 2019, elaborado por VIP Today, en el que se destacan los principales retos del Sector más exclusivo del mundo desde una óptica empresarial y, más concretamente, en el ámbito de Marketing y Comunicación.

En este LINK podréis acceder al contenido, que incorpora un enlace a la web de VIP Today como fuente de la información.

¿Qué es el Native Advertising o Publicidad Nativa?

¿Qué es el Native Advertising o Publicidad Nativa?

Durante muchos años, se ha asociado la Publicidad Online a acciones promocionales invasivas y molestas que lesionaban la experiencia de navegación del internauta. Precisamente esta es la situación que viene a resolver el llamado Native Advertising o Publicidad Nativa.

Se trata de un tipo de publicidad online de gran éxito por los magníficos resultados que ofrece a las empresas que apuestan por ella. Fundamentalmente, consiste en insertar -en una web o grupo de webs-, contenido redaccional y gráfico esponsorizado y anuncios que sean coherentes con la línea editorial y formato de la plataforma que los publica.

Esta fórmula de publicidad no intrusiva permite a los anunciantes impactar de forma sutil en sus audiencias potenciales. En este sentido, es fundamental, a la hora de diseñar la campaña, una correcta segmentación que nos garantice el hecho de poder aparecer en los canales de comunicación que consumen nuestros Buyer Personas.

Diseño de las campañas de publicidad nativa

Los anuncios Native no suelen tener aspecto del clásico anuncio sino que, por su formato y apariencia, parecen formar parte de los propios contenidos de la web o plataforma en la que se publican. Se integran en ella y generan interés real en el visitante, que clica de forma natural.

¿En qué plataformas se publican los Native Ads?

Las campañas de publicidad Native pueden visualizarse potencialmente en muchos de los medios de comunicación y plataformas de contenidos más importantes del mundo, desde el New York Times al Huffington Post, entre muchos otros.

Todas las plataformas donde se publiquen estos anuncios tienen garantía de calidad (para evitar tráfico tóxico), garantizado por un control automático pero también por un equipo humano.

¿Es legal este tipo de publicidad?

Absolutamente. La publicidad Native está totalmente regulada desde el punto de vista legal y están establecidos rigurosos controles de cara a garantizar que el receptor final de los contenidos no sea engañado.

Principales formatos de anuncios nativos

Exite un gran número de formatos de publicidad Native, pero los más recurrentes son los siguientes:

Publicity: contenidos ‘advertorial’, es decir, aparentemente informativos pero que tienen un objetivo publicitario.

Branded Content: contenidos con valor informativo/peridístico, como podrían ser publirreportajes.

Mobile: Anuncios pensados únicamente para dispositivos móviles

Contenidos en redes sociales: desde historias patrocinadas a vídeos en Youtube.

Segmentación y optimización

Las campañas de publicidad nativa se pueden –y de hecho se deben-, segmentar en function a la audiencia o las audiencias en las que se quiera impactar. En este sentido, los anuncios se pueden segmentar geográficamente, por contexto, por dispositivo (en caso de que sea una campaña en Mobile), por red social, etc.

Las campañas se pueden optimizar en tiempo real, tanto a nivel de creatividades como de presupuesto o segmentación. Es importante realizar un seguimiento exhaustivo de cara a garantizar que se cumplan los objetivos de negocio de la campaña de publicidad nativa.