Luxonomist publica el Informe sobre el Sector Lujo de VIP Today

Luxonomist publica el Informe sobre el Sector Lujo de VIP Today

The Luxonomist, uno de los medios de comunicación de referencia en el sector del Lujo y Premium en español, ha publicado recientemente el Informe sobre Tendencias en el Sector del Lujo 2019, elaborado por VIP Today, en el que se destacan los principales retos del Sector más exclusivo del mundo desde una óptica empresarial y, más concretamente, en el ámbito de Marketing y Comunicación.

En este LINK podréis acceder al contenido, que incorpora un enlace a la web de VIP Today como fuente de la información.

¿Qué es el Native Advertising o Publicidad Nativa?

¿Qué es el Native Advertising o Publicidad Nativa?

Durante muchos años, se ha asociado la Publicidad Online a acciones promocionales invasivas y molestas que lesionaban la experiencia de navegación del internauta. Precisamente esta es la situación que viene a resolver el llamado Native Advertising o Publicidad Nativa.

Se trata de un tipo de publicidad online de gran éxito por los magníficos resultados que ofrece a las empresas que apuestan por ella. Fundamentalmente, consiste en insertar -en una web o grupo de webs-, contenido redaccional y gráfico esponsorizado y anuncios que sean coherentes con la línea editorial y formato de la plataforma que los publica.

Esta fórmula de publicidad no intrusiva permite a los anunciantes impactar de forma sutil en sus audiencias potenciales. En este sentido, es fundamental, a la hora de diseñar la campaña, una correcta segmentación que nos garantice el hecho de poder aparecer en los canales de comunicación que consumen nuestros Buyer Personas.

Diseño de las campañas de publicidad nativa

Los anuncios Native no suelen tener aspecto del clásico anuncio sino que, por su formato y apariencia, parecen formar parte de los propios contenidos de la web o plataforma en la que se publican. Se integran en ella y generan interés real en el visitante, que clica de forma natural.

¿En qué plataformas se publican los Native Ads?

Las campañas de publicidad Native pueden visualizarse potencialmente en muchos de los medios de comunicación y plataformas de contenidos más importantes del mundo, desde el New York Times al Huffington Post, entre muchos otros.

Todas las plataformas donde se publiquen estos anuncios tienen garantía de calidad (para evitar tráfico tóxico), garantizado por un control automático pero también por un equipo humano.

¿Es legal este tipo de publicidad?

Absolutamente. La publicidad Native está totalmente regulada desde el punto de vista legal y están establecidos rigurosos controles de cara a garantizar que el receptor final de los contenidos no sea engañado.

Principales formatos de anuncios nativos

Exite un gran número de formatos de publicidad Native, pero los más recurrentes son los siguientes:

Publicity: contenidos ‘advertorial’, es decir, aparentemente informativos pero que tienen un objetivo publicitario.

Branded Content: contenidos con valor informativo/peridístico, como podrían ser publirreportajes.

Mobile: Anuncios pensados únicamente para dispositivos móviles

Contenidos en redes sociales: desde historias patrocinadas a vídeos en Youtube.

Segmentación y optimización

Las campañas de publicidad nativa se pueden –y de hecho se deben-, segmentar en function a la audiencia o las audiencias en las que se quiera impactar. En este sentido, los anuncios se pueden segmentar geográficamente, por contexto, por dispositivo (en caso de que sea una campaña en Mobile), por red social, etc.

Las campañas se pueden optimizar en tiempo real, tanto a nivel de creatividades como de presupuesto o segmentación. Es importante realizar un seguimiento exhaustivo de cara a garantizar que se cumplan los objetivos de negocio de la campaña de publicidad nativa.

Calendario del Lujo VIP Today: Dubai gana protagonismo en Febrero

Calendario del Lujo VIP Today: Dubai gana protagonismo en Febrero

El tiempo pasa rápido y ya estamos a punto de entrar en el mes de Febrero de 2019, en el que nos esperan eventos vinculados al Sector del Lujo muy relevantes en distintos ámbitos de negocio, como la náutica deportiva o la telefonía móvil.

En Barcelona acogeremos el Mobile World Congress, un auténtico clásico de la capital de Catalunya. Otras citas fijas en la agenda son el Miami Boat Show y ARCO, en Madrid. Pero no son más relevantes que el resto de eventos de lujo de la relación que os hemos preparado desde VIP Today.

Los eventos exclusivos que tendrán lugar en los Emiratos Árabes y, más concretamente, en Dubai son mayoría en este mes de Febrero. Entre ellos queremos destacar de una forma especial Amaze Dubai y The Woman’s World Expo, donde las mujeres se convertirán en las grandes protagonistas, cosa que celebramos.

 

CALENDARIO DE EVENTOS DE LUJO VIP TODAY FEBRERO 2019

 

BRIDE DUBAI – 6.9 Feb / thebrideshow.com
LONDON BLOCKCHAIN WEEK – 8.14 Feb / blockchainweek.com
MIAMI INTERNATIONAL BOAT SHOW – 14.18 Feb / miamiboatshow.com
GULFOOD – 17.21 Feb / gulfood.com
THE WOMAN’S WORLD EXPO – 21.23 Feb / thewomansworldexpo.com
AMAZE DUBAI – 21.23 Feb / amaze-dubai.com
INHORGENTA – 22.25 Feb / inhorgenta.com
THE LUXURY NETWORK INTERNATIONAL AWARDS – 23 Feb / www.tlnint.com
WORLD SPA & WELLNESS CONVENTION – 24.25 Feb / worldspawellness.com
MOBILE WORLD CONGRESS – 25.28 Feb / mwcbarcelona.com
ABU DHABI AIR EXPO – 26.28 Feb / abudhabiairexpo.com
DUBAI INTERNATIONAL BOAT SHOW – 26 Feb al 2 Mar / boatshowdubai.com
ARCO – 27 Feb al 3 Mar / ifema.es/arcomadrid_01
LUXURY TRAVEL MART MOSCOW – 28 Feb al 1 Mar / luxurytravelmart.ru

Calendario de Eventos de Lujo VIP Today: Un Enero 2019 apasionante

Calendario de Eventos de Lujo VIP Today: Un Enero 2019 apasionante

El 2019 va a ser, sin duda, un año histórico y apasionante para el Sector del Lujo en términos de Crecimiento e innovación que se reflejarán en un intenso Calendario de Eventos de Lujo en todo el mundo.

Con toda la Industria fijando los ojos en China como la primera potencia del Lujo, en este 2019 nos enfrentamos a importantes retos, marcados por la digitalización.

En VIP Today queremos que estés al día sobre los eventos de lujo que consideramos más importantes del mundo, citas clásicas como el SIHH o London Art Fair, pero también consideramos que es importante tener en cuenta citas relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías, el Big Data, el Blockchain, la Realidad Virtual/Aumentada o la robótica.

En este mes de Enero, empezamos nuestra ruta en Israel para luego viajar a la cálida Tailandia, pero también visitaremos Londres, Dubai, Suiza o Italia, entre otros países.

Desde VIP Today, te deseamos un Enero lleno de lujo. ¡Disfruta del viaje! y no olvides revisar los SERVICIOS DE MARKETING ONLINE Y COMUNICACIÓN que ponemos a tu disposición desde la agencia.

 

CALENDARIO DE EVENTOS DE LUJO VIP TODAY 2019 – ENERO

 

THAILAND YACHT SHOW RENDEZ VOUS – 10-13 Enero, Phuket (Thailandia) / thailandyachtshow.com

SIHH – 14-17 Enero, Ginebra (Suiza) – sihh.org

LUXURY FIRST LOOK – 16 Enero, Nueva York (Estados Unidos) / luxurydaily.com

LONDON ART FAIR – 16-20 Enero, Londres (Reino Unido) / londonartfair.co.uk

VICENZA ORO – 18-23 Enero, Vicenza (Italia) – vicenzaoro.com

THE WINTER SHOW – 18-27 Enero, Nueva York (Estados Unidos) / thewintershow.org

OMEGA DUBAI DESERT CLASSIC – 21-27 Enero, Dubai (Emiratos Árabes) / omegadubaidesertclassic.com

OTM INDIA – 23-25 Enero, Bombay (India) / otm.co.in

IJT – 23-26 enero, Tokio (Japón) / ijt.jp/en

SNOW POLO WORLD CUP SAINT MORITZ – 25-27 Enero, Saint Moritz (Suiza) / snowpolo-stmoritz.com

MADRID FUSION – 28-30 Enero, Madrid (España) / madridfusion.net

WORLD TRAVEL AWARDS Caribbean & North America Gala – 28 Enero , Montego Bay (Jamaica) / worldtravelawards.com

ARTGENÈVE – Del 31 de Enero al 3 de Febrero – Ginebra (Suiza) / artgeneve.ch

8 ‘tips’para afrontar tu diseño web

8 ‘tips’para afrontar tu diseño web

En el ámbito del diseño web es muy importante empezar con buen pie el proyecto; basarse en conceptos y datos sólidos orientados a lograr los objetivos de negocio para los que se crea la plataforma digital.

En este post te planteo algunos ‘tips’ que debes tener en cuenta antes de iniciar tu diseño web pero también, si tu proyecto ya está creado, a mejorarlo.

Arquitectura Web

La estructura de tu web debe reflejar la estructura de la propuesta de valor de la empresa u organización que representa. Por otro lado, también debe tener en cuenta cómo buscan los internautas en Google tus productos/servicios (al fin y al cabo, son tus potenciales clientes). En tu diseño web deben convivir en equilibrio estas dos prioridades.

Gustar a Google

Es fundamental que tu web resulte atractiva a Google. Que tu portal sea ‘responsive’ es, a estas alturas, algo imprescindible que la mayoría de desarrolladores tienen en cuenta pero vale la pena apuntarlo, ‘just in case’.

Es básico que tu web cargue rápido. Aquí tienes un post que publiqué hace un tiempo para optimizar la velocidad de tu web.

Llegará un día en el que San Google visitará tu web, la leerá y la indexará en función a los contenidos que encuentre en ella. Para ello, necesitas que la ‘araña’ de Google entienda bien tu portal.

Realizar un estudio de palabras clave e implementar sus resultados teniendo en cuenta parámetros SEO es imprescindible, así como también redactar los contenidos estáticos de tu web en base a este estudio de mercado digital.

Imágenes en la resolución correcta

Las imágenes que publiques en tu web se tienen que visualizar con calidad. No deben aparecer pixeladas, ya que esto lesionaría la propuesta de valor de tu negocio (puro sentido común). Las fotos tienen que tener la resolución correcta para que se vean bien pero no ‘pesen’ demasiado, algo que podría repercutir negativamente en la velocidad de carga de tu web.

La medición, el termómetro de tu web

Si bien es algo que va más allá del propio diseño web, es importante que sincronices tu plataforma con Google Analytics, la herramienta de medición de referencia. La analítica digital es fundamental para determinar si estás obteniendo o no los resultados esperados y plantear mejoras.

Contenidos en tu blog

Cuando hablamos de contenidos podemos referirnos a muchas cosas: posts de texto, imágenes, vídeos, infografías, webinars…etc. En la actualidad siguen siendo fundamentales los contenidos escritos (los clásicos posts) pero también dan muy buenos resultados las infografías y los vídeos.

Redes sociales que apunten a tu web

Ten en cuenta que, a pesar de que tendemos a pensar que los seguidores de nuestras redes sociales son ‘nuestros’, en realidad no lo son. Tanto tus datos como los de tus seguidores pertenecen a la red social sobre la que trabajamos.

En este sentido, debes canalizar tu tráfico social hacia tu web, donde el internauta pueda conocer tu propuesta de valor en profundidad y cederte sus datos para pedir más información, suscribirse a tu newsletter, etc.

Captación de leads

Incluso asumiendo que tu web no tenga un objetivo comercial y sea puramente informativa, debes incorporar un mecanismo que te permita la captación de leads, que se incorporarán posteriormente a tu base de datos. Si trabajas con WordPress, existen muchos plugins que pueden ayudarte en este sentido.

Segmenta tu base de datos, ofrece contenidos personalizados y valiosos e intenta ser lo menos intrusivo posible. Recuerda que nos gusta comprar pero no que nos vendan.

Cumple con la ley orgánica de protección de datos

Igual que tener una web responsive, en la actualidad ya no es una opción no cumplir con la -ya no tan nueva- ley orgánica de protección de datos. Los responsables de tu diseño web deben incorporar los elementos que te permitan cumplir con la normativa en materia de datos y evitar importantes sanciones. En este sentido, es importante contar con el apoyo de un bufete de abogados experto en la materia.

Si necesitas los servicios de una agencia experta en diseño web, contáctanos vía web o llámanos directamente al 627 655 266. ¡Estaremos encantados de conocer tu proyecto!

Marketing de Contenidos para empresas del Sector Lujo

Marketing de Contenidos para empresas del Sector Lujo

Albert Simó – El principal reto para una agencia de marketing y comunicación especializada en Lujo es difundir la propuesta de valor de sus clientes con el objetivo de generar un incremento de su volumen de negocio. Es decir, ganar dinero. Para ello, en la actualidad, los profesionales del marketing tenemos a nuestra disposición infinidad de recursos, tanto a nivel online como offline. En este sentido, el valor añadido de nuestra profesión no es, en sí, ser expertos en el uso de estas herramientas, sino emplearlas con un enfoque estratégico. Como agencia de Marketing de contenidos de lujo consideramos que esta disciplina debe incorporarse de forma absolutamente necesaria en tus rutinas de trabajo.

Una de las claves para conseguir el éxito en términos de MarCom en el ámbito del Lujo digital es la ultrasegmentación, metodología que debe aplicarse tanto a nuestros públicos objetivos como a nuestra propia web –con una estructura de long tail-, que tiene que articularse en base a micronichos dentro del segmento de la Industria del Lujo, Sector en el que estemos situados.

¿Marketing de lujo en redes sociales de élite o en Twitter?

Un ejemplo claro para ilustrar este razonamiento podría ser el caso de una empresa que estuviera interesada en realizar una campaña de publicidad en redes sociales. Si esta organización operara en el sector del lujo, se debería plantear si dicha campaña la quiere articular en un red social genética como twitter o en otra orientada a público de alto poder adquisitivo. Acertar en esta elección estratégica puede marcar el éxito o el fracaso de una acción de publicidad online.

De palabras clave a clúster de conceptos

En el mundo del SEO en general y en el del marketing de contenidos en particular, las palabras clave ocupan una posición estratégica. Conocer las que utilizan nuestros potenciales consumidores en Internet para cada uno de los productos o servicios que comercializamos es absolutamente fundamental.

Dicho esto, la evolución del monarca de los buscadores, Google, nos conduce hacia una nueva etapa en la que, más que las palabras o los términos clave, lo que importa es el concepto, formado por un ‘clúster’ de términos, que será el caldo de cultivo de los contenidos estáticos y dinámicos que deberemos generar en nuestra web.

Interés (sencillamente)

En el marketing online –y en la vida en general-, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. En la nueva era de la digitalización, el prestigio del arte de la buena escritura ha quedado seriamente dañado. Todo el mundo puede escribir, hacer periodismo y tener un medio de comunicación y hasta ser empresario del mundo editorial. El caso es que hacer una cosa no implica necesariamente hacerla bien.

Tras el boom de los blogueros -antiguamente codiciados por todas las agencias de comunicación-, parece que, paulatinamente, y afortunadamente para los profesionales que sí aportan valor con su trabajo, se está regresando a la normalidad. Es responsabilidad de los profesionales de la comunicación terminar con los blogueros ‘comecanapés’. Pero de esto hablaré en un próximo artículo.

Volviendo al tema del marketing de contenidos, más allá de criterios técnicos de SEO, es fundamental que los textos, imágenes, vídeos o infografías que generemos tengan interés; que aporten valor al lector. La experiencia periodística es un valor en este sentido, ya que un buen profesional del periodismo tiene una gran facilidad para generar contenidos que llamen la atención a potenciales visitantes a nuestra página web.

Engagement con el cliente de lujo

A pesar de tener puntos en común, el consumidor de lujo tiene un perfil diferente del consumidor convencional. Para conseguir relacionarse con él de forma exitosa –una vinculación que no tiene que derivar necesariamente en una venta-, debemos tener muy claro desde el punto de vista del marketing y la comunicación quien es, qué desea, qué valora y qué detesta. Y ofrecérselo rápido porque hay centenares de empresas que codician su atención.

Únicamente de esta manera podremos ser capaces de generar contenidos de calidad que puedan adaptarse a sus necesidades, aportándole valor de una forma ‘mínimamente invasiva’ y evitando referencias evidentes a nuestra marca, producto o servicio.

 

“Los contenidos deben ser únicos y deben ser remitidos de forma personalizada a la persona que los valore”

Combinación entre Marketing online y offline

Los protocolos de generación de contenidos son numerosos y cada agencia de marketing y comunicación tiene sus propias estrategias. Pero lo que es evidente es que resulta muy útil la combinación de acciones de MarCom online con otras offline. Ahí entran en juego las tan de moda en el sector del lujo ‘experiencias’ que, aplicadas al mundo del marketing empresarial, pueden derivar en eventos que aporten valor al potencial consumidor y, además, nos sirvan para generar contenidos que podremos difundir a través de nuestros canales.