Por Albert Simó – director@viptoday.es

Los mercados del lujo asiáticos están hirviendo de actividad impulsados por una demanda frenética de productos y servicios de lujo por parte de las clases medias y los HNWI (High Net Worth Individuals) de países como China o Corea.

Uno de los eventos de referencia en el calendario de lujo de este mes de septiembre es la World Luxury Expo de Seoul, que ha reunido en el hotel Grand Hyatt la capital coreana a algunas de las grandes marcas del Sector del lujo internacional además de a numerosas empresas y líderes de opinión vinculados al ámbito de la gama alta y la exclusividad.
Los números del mercado del lujo koreano son absolutamente espectaculares. Se han multiplicado por tres las ventas de marcas de lujo internacionales en los últimos 5 años, unas cifras en las que tienen mucho que ver el gran flujo de turistas de lujo chinos que realizan sus compras en Korea. Paralelamente, está muy arraigada en Corea la percepción de que los productos de lujo son una inversión, ya que incrementan su valor con el paso de los años. Por otro lado, es interesante señalar que el 0,3% de los coreanos forman parte del grupo de HNWI. Estos factores hacen que Corea sea uno de los países asiáticos más interesantes para las compañías del Sector Lujo y Premium, muchas de las cuales ya llevan años desarrollando estrategias de marketing y comunicación para seducir a los consumidores locales con nuevos productos y experiencias exclusivas.