antipode

A pesar de que todo el mundo sostiene que viajar, como sinónimo de desplazarse, es, en sí mismo, un placer, distintos indicadores parecen señalar que moverse de un lugar a otro invirtiendo el menor tiempo posible es uno de los servicios de lujo más exclusivos que se pueden ofrecer.

Lograr ir de un lugar a otro del planeta de forma inmediata no es posible de momento pero gracias a las innovaciones tecnológicas, pronto contaremos con aeronaves que nos permitirán recorrer grandes distancias con muy poco tiempo. Estos medios de transporte de Alta Tecnología únicamente serán accesibles, como es lógico, a un viajero de lujo muy selecto capaz de pagar grandes sumas de dinero por un billete.

Si bien, a priori puede parecer simplemente una estrategia de marketing y comunicación de la firma canadiense, no es descartable que en breve pueda ponerse en funcionamiento. Sin duda, representaría una gran innovación en el contexto de la aeronáutica pero también en el de los viajes de lujo y el turismo de alto standing.

De Londres a Nueva York en 11 minutos

Uno de los prototipos que más me han llamado la atención es una nueva aeronave capaz de alcanzar velocidades absolutamente estratosféricas. Se trata de un aparato, el Bombardier’s Antipode capaz de traspasar el océano atlántico en ni más ni menos que 11 minutos. Esto implica alzanzar una velocidad de 18.414 millas por hora, que representa 12 veces más velocidad que la que era capaz de alcanzar el mítico Concorde.
Para que este prototipo sea capaz de convertirse en una realidad, los directivos de Bombardier han fichado un ingeniero de referencia como es Joseph Hazeltine, uno de los responsables de que el superavión pueda alcanzar los 40.000 pies de altura y alcanzar una velicodad que permita viajar, transportanto un máximo de 10 pasajeros, de Londres a Nueva York en únicamente 11 minutos.