Por Albert Simó – director@viptoday.es – Para los responsables de marketing y comunicación de las principales marcas de lujo del mundo es fundamental conocer en profundidad el público al que se dirigen.

    billionaire

    En este sentido, partiendo de los objetivos empresariales de las firmas de ultralujo, no hay nada más apetecible que un billonario y, afortunadamente para ellas, su cifra se incrementa año tras año hasta alcanzar, en este año 2014 la cifra de 2.325.

    Según el estudio ‘Billionaire Census 2014’ -desarrollado conjuntamente por Wealth-X y UBS-, Europa ya ha superado a Norteamérica en número de billonarios hasta alcanzar la cifra de 775. Por países, los Estados Unidos es el país que cuenta con más billonarios de todo el mundo y Nueva York la ciudad que más ultra-ricos alberga.

    El nivel de riqueza de una sociedad y el nivel de poder adquisitivo de sus ciudadanos es otro parámetro a tener muy en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de marketing y comunicación en el sector Lujo pero existen numerosas empresas dentro del ámbito de la ultra-exclusividad que únicamente se dirigen a multimillonarios y billonarios. Estamos hablando de astilleros de megayates, coches de gamas muy altas, fabricantes de helicópteros y jets privados o empresas de Real Estate de más alto nivel. En este sentido, Asia es el continente en el que más rápidamente se ha incrementado la riqueza de sus habitantes billonarios. Por otro lado, América Latina y el Caribe es la región que ha experimentado un crecimiento más fuerte en su cifra absoluta de billonarios.