Por Albert Simó – director@viptoday.es
La marca española de Lujo Loewe ha renovado su marca para adaptarla a los nuevos gustos de los consumidores de lujo más selectos del mundo y no perder notoriedad en el Sector de las gamas altas.
Los responsables de la firma han trabajado a partir de un objetivo claro: vincular la marca de lujo española con la excelencia y también con la utilidad. Para ello, según han señalado fuentes de Loewe, se ha apostado por “formas puras y materiales sencillos”. Es complicado entrar a valorar unas declaraciones tan abstractas y aún más difícil realizar hipótesis en relación a cómo se van a plasmar en forma de productos de lujo. Lo que sí es palpable es la renovación de la imagen gráfica de Loewe de la mano del estudio de diseño francés M/M.
Michael Amzalag y Mathias Augustyniak han simplificado el anagrama de Loewe, diseñado en 1970 por el pintor español Vicente Vela, que se inspiró en las formas de un hierro de marcar el ganado y las pieles. El packaging de Loewe también ha sufrido modificaciones, adoptando un color blanco ‘roto’.