Por Albert Simó – director@viptoday.es
Si estás involucrado en el mundo del marketing online, habrás oído hablar del Inbound Marketing. Más allá del componente técnico de esta metodología, el Inbound Marketing fundamentalmente busca vender tus productos o servicios seduciendo al consumidor final, algo fundamental cuando nos estamos refiriendo a empresas que operan en el Sector del Lujo.
Una característica que tiene en común el moderníssimo Inbound Marketing y el marketing tradicional de las marcas de gama alta es la forma poco intrusiva de transmitir los mensajes a los consumidores. Ten en cuenta de que, anglicismos a parte, el Inbound Marketing se viene aplicando desde hace décadas en el ámbito offline. Un ejemplo claro son las tarjetas VIP o de fidelización que, a cambio de datos, ofrecen a su poseedor una serie de ventajas.
QUÉ OFRECER
Encontrarás en Internet miles de artículos que te orientarán perfectamente si lo que buscas es crear una landing page, algo fundamental en cualquier estrategia de Inbound Marketing. Si bien, al final, el sentido común es lo que suele ser más efectivo, constantemente van surgiendo aplicaciones técnicas que te permitirán hacer más efectiva tu landing page. Pero no te olvides de que lo más importante de una acción de marketing y comunicación es tener bien claro el motivo que te lleva a llevarla a cabo. Es absurdo crear una landing page si no tienes claro qué vas a ofrecer los visitantes que accedan a ella. Y este razonamiento cobra una especial significación cuando hablamos de empresas del sector del lujo.
BENEFICIOS
Si tienes claro qué ofrecer a tus visitantes pero no lo sabes comunicar de forma clara, es posible que los resultados no sean lo buenos que cabría esperar. Posiciona bien tu mensaje en la landing page y explica de forma sintética y clara el valor de lo que le ofreces a tu visitante a cambio de sus datos de contacto. Y ten en cuenta que el consumidor del lujo es mucho más exigente que el consumidor ‘estándar’ a la hora de facilitar datos personales o sea que debes tener claro que la propuesta que les haces es atractiva y exclusiva.
ESTÉTICA
Si bien el contenido es lo más importante de una landing page, también es verdad que la imagen juega un papel fundamental a la hora de atraer a tus potenciales clientes. En este sentido las imágenes y el propio diseño de la página deben transmitir los valores de exclusividad y elegancia de la marca de lujo que gestionas.