Por Albert Simó – director@viptoday.es
La isla de Ibiza siempre se ha identificado con un estilo de vida lujoso pero, con el paso de los años se ha posicionado como uno de los referentes del Sector del lujo español y europeo, especialmente en la temporada alta. En la preciosa isla balear el visitante puede acceder a un amplio abanico de productos y servicios de gama alta, especialmente turísticos y náuticos.
La buena situación de las empresas de lujo de Ibiza es el reflejo de la buena salud de la que gozan las empresas españolas que operan en el Sector, con una cifra de ventas de 5.427 millones de euros y un crecimiento del 6% en relación al ejercicio anterior. Barcelona, con un 32% de las ventas, sigue siendo la reina del lujo español, por delante de Marbella, Madrid, Ibiza y Mallorca. El único cambio significativo en el ranking de territorios española de referencia para el sector lujo es el hecho de que Ibiza haya superado a Mallorca como referente balear.
Una de las tendencias que más preocupan a las empresas españolas del sector del Lujo es la reducción del flujo de turistas procedentes de Rusia y los países de su órbita. A pesar de ello, los consumidores que más invierten en productos y servicios de lujo son los chinos. El volumen de negocio del Sector del Lujo a nivel mundial está cifrado en unos 230.000 millones de euros y se espera un crecimiento de entre el 4 y el 6% en 2015.