Por Albert Simó – director@viptoday.es

mobile luxury marketing

Los profesionales del marketing y la comunicación tenemos la necesidad de mantenernos al día para ser competitivos y ofrecer cada vez mejores propuestas y resultados a nuestros clientes. Para ello, conocer y saber aprovechar los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías y, dentro de ellas, los dispositivos móviles, es fundamental.

Paulatinamente, más directores de marketing y comunicación especializados en Lujo implementan en sus estrategias acciones de mobile marketing. Los smartphones y las tablets representan ya un canal de venta y promoción de marca interesante para muchas empresas del Sector del Lujo y conocer bien estas potentíssimas herramientas nos puede ayudar a incrementar la eficacia de nuestras acciones de marketing.

Geolocalización

El 68% de los marketinianos que incorporan a su estrategia de marketing y comunicación acciones de m-marketing utilizan la geolocalización como un elemento de aportación de valor para sus potenciales clientes. Saber dónde se encuentran nuestros potenciales compradores puede ser importante desde varios puntos de vista, desde el estrictamente logístico hasta para preveer posibles necesidades, algo que puede tener una especial relevancia en el subsector del turismo de lujo y en particular cuando tratamos con UHNWI.

Las Apps, mejores que las webs para móviles

En la era digital, los consumidores mandan. Y la mayoría de ellos prefieren las aplicaciones a las webs para smartphones, menos ágiles y desde las que es más complicado transmitir una experiencia de marca de calidad a los consumidores de lujo. El universo de las aplicaciones está en su fase inicial y evolucionará hasta niveles difíciles de creer en la actualidad. Ser los primeros en aplicar determinadas innovaciones siempre nos aportará  un valor diferencial en relación a nuestra competencia, aunque se limite a una cuestión de imagen de marca. Asociar a nuestra marca conceptos positivos que incrementen su prestigio, tales como modernidad, eficiencia o tecnicidad es importante para que sea competitiva en el exigente Sector del Lujo y como profesionales del marketing y la comunicación debe figurar entre nuestras prioridades.

VIP Today es una agencia de marketing y comunicación especializada en el Sector Lujo. Si desea conocer nuestros servicios, no dude en contactarnos a: info@viptoday.es