Por Albert Simó – director@viptoday.es

dinner outdoor

Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito del marketing y la comunicación, las Organizaciones y empresas en general y las de lujo en particular deben afrontar un gran número de retos que se van acumulando y que exigen una respuesta profesional. Desde la creación de un plan de marketing de contenidos que aporte valor al actual y potencial cliente hasta el diseño de la estrategia en redes sociales, pasando por cómo plantear los eventos corporativos para que sean útiles y ofrezcan el ROI deseado. En este caso, me gustaría plantear cómo pueden aprovechar las marcas de lujo las tecnologías vinculadas a la geolocalización.

A modo de introducción, vale la pena apuntar que, en la actualidad, es el usuario quien elige poder ser geolocalizado a través de su Smartphone a cambio de una propuesta de valor procedente de la empresa. Son múltiples las posibilidades que nos brinda esta tecnología en el ámbito del marketing y la comunicación en general, pero ¿qué ventajas específicas tiene para una marca de lujo o gama alta?

Experiencias de lujo ‘AA’

En relación a las marcas de lujo, el valor añadido que la geolocalización podría aportar a sus clientes estaría relacionado con el hecho de poder disponer de un producto o un servicio con la máxima rapidez y en un determinado lugar que, en sí mismo, se convierta en una propuesta de valor experiencial tras la prestación del servicio.

Las empresas de gama alta y Premium que se planteen desarrollar este tipo de servicios que yo calificaría como AA (‘Aquí y ahora’) deben ser extremadamente solventes desde el punto de vista logístico. Debemos tener en cuenta que es muy posible que nuestro target pueda ser un consumidor de lujo muy específico, que funciona por impulsos, ostentoso, de gustos extravagantes y capaz de pagar sumas muy importantes de dinero si puede conseguir con extrema rapidez y en el lugar en el que se encuentra, un producto o un servicio de lujo determinado. La empresa debe ser capaz de dar respuesta de forma eficiente a las necesidades de este cliente tan exclusivo, una tarea nada fácil para la que se debe desarrollar una estrategia muy bien planificada.

VIP Today Luxury MarCom and News está especializada en servicios de Marketing y Comunicación para marcas de Lujo y Premium bajo los más estrictos parámetros de calidad y eficiencia. Si desea conocer lo que podemos hacer por su empresa, clique AQUÍ o contacte directamente por email: info@viptoday.es