Expositores como GT Club, Marina Estrella y Porsche inyectaron espectacularidad a un evento de lujo que atrajo fundamentalmente a público local.

 

Por Albert Simó

 

La feria especializada en lujo Excellence Fair dio un paso más en su proceso de consolidación como cita de referencia del sector a nivel regional. Parece ser que el evento ha encontrado el entorno ideal, el Hostal de gran lujo La Gavina de S’Agaró, en plena Costa Brava. Sin duda, un escenario espectacular para albergar a los 45 expositores que presentaron sus propuestas ante los aproximadamente 3.000 visitantes que –según los organizadores-, se acercaron a La Gavina con ganas de pasarlo bien. En este sentido, apuntar que el stand más visitado incorporaba una barra en la que se servían gintonics i vodkatonics con destilados premium.

 

Esta quinta edición de la Excellence Fair ha sido la de su consolidación. La gran duda es si sus responsables tienen o no capacidad para expandirse e internacionalizar su propuesta como evento de lujo o si, simplemente, su vocación es intentar atraer a los caprichosos rusos que veranean en esta bella región del noreste de Catalunya. Los organizadores de la Excellence Fair han conseguido mantener la fidelidad de expositores emblemáticos y fundamentales de cara a un tema de imagen –como GT Club, Centro Porsche Girona o Marina Estrella-, y las cifras de público han sido positivas.

 

En la otra cara de la moneda, lamentar el criterio erróneo a la hora de ubicar en el espacio ferial algún producto y también la alarmante ausencia de visitantes procedentes del este de Europa, especialmente valorados por los expositores de productos de alto precio.