El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha anunciado que la Unión Europea se reunirá próximamente en Londres para crear un marco regulador para controlar el crecimiento del sector del lujo y garantizar que éste sea sostenible.
“La industria de gama alta es muy competitiva competitivas y esencial para Europa porque dominan el mercado, ya que exporta el 60% y crea empleos de calidad. Necesitamos un marco regulador para que esta industria crezca y se mantenga. Apoyo la conferencia de Londres, donde adoptaremos una hoja de ruta para el crecimiento sostenible de esta industria”, desveló Tajani durante un almuerzo-coloquio organizado por el Círculo Fortuny.
El representante de la UE detalló que en esta reunión se hablará de los “derechos de propiedad intelectual y la lucha contra la falsificación, la internacionalización de las empresas y su presencia en mercados como China y Rusia”. Antonio Tajani avisó que la UE está en contra de la falsificación en este sector, ya que hace “daño a la salud” y además “provoca que aumente el paro”. “La falsificación mata a las empresas emprendedoras. En Europa tenemos una campaña en contra de la falsificación para explicar sus consecuencias”, reiteró.