La bella localidad portuguesa de Estoril se ha vinculado históricamente con la calidad de vida, la hospitalidad, la gastronomía y también con el espionaje y el lujo. VIP Today ha querido presentar a sus lectores de primera mano los encantos de esta encantadora ciudad lusa, marcada por la huella del espía de ficción más famoso del mundo: James Bond.
Sin duda, el hotel más recomendable como centro de operaciones para los amantes de la exclusividad es el lujoso Hotel Palacio Estoril, ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, muy cerca del Casino. La historia de este mítico hotel, muy relacionada con los servicios de espionaje, lo hace especialmente interesante para los amantes de los alojamientos que ofrecen a sus visitantes algo más que la excelencia en sus servicios.
En el marco de un país neutral, Estoril fue un importante nido de espías durante la Segunda Guerra Mundial. Destacar también que, en el Palacio Estoril, se han alojado algunas de las personalidades más relevantes del mundo de la política y la cultura de todo el mundo. Todos ellos han podido disfrutar de este fantástico hotel, de estilo clásico y espíritu contemporáneo, que se ha sabido adaptar a las exigencias del huésped de lujo actual. En este sentido, vale la pena destacar el Spa del Hotel, cuya enseña de presentación es sinónimo de los más altos estándares de calidad en el sector del wellness: Banyan Tree.
Posibilidades de lujo
Estoril es un destino que ofrece excelentes opciones a cualquier perfil de viajero. Los amantes del turismo de salud y bienestar cuentan con un centro de referencia en el ámbito del wellness, como son las Termas de Estoril, un centro dotado con los equipamientos más modernos y sustentado en las propiedades de las aguas minerales que emanan de la localidad, conocidas también como ‘Aguas Santas’.
Es obligada también la visita a Sintra, calificada como patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de una localidad en la que el viajero puede perderse entre la belleza de sus jardines y palacios, iglesias y fincas señoriales que salpican la impresionante sierra en la que se ubica. Entre ellas destaca la sorprendente y mágica Quinta da Regaleira. Cerca se sitúa el impresionante Cabo da Roca, el punto más occidental del continente europeo.
Gastronomía selecta
El área de Estoril su entorno más cercano destaca por la excelencia de sus propuestas gastronómicas, que se conjugan en algunos de los mejores restaurantes de Portugal. Uno de ellos es el Peixenalinha (www.peixenalinha.net) que, a parte de brindar a sus comensales una elaborada cocina tradicional sustentada en pescado y marisco, permite también disfrutar de una espectacular vista al mar desde sus ventanales.
Otros de los restaurantes que el viajero amante de la excelencia gastronómica no se debe perder es el Porto Santa Maria (www.portosantamaria.com), situado en Cascais, sin duda uno de los mejores restaurantes del país. Muy recomendable es también –especialmente para los amantes de la literatura-, el restaurante Hemingway (www.hemingwaycascais.com) premiado en el 2011 con la mejor carta de vinos de Portugal. Por otro lado, los viajeros que busquen tradición y autenticidad deben visitar el Peter Café Sport donde, a parte de poder disfrutar –entre otros platos-, de una excelente sopa de pescado, también podrán catar el considerado uno de los mejores gintonic del mundo.
Más información en: www.turismoestoril.com