???????????????????????????????

Por Albert Simó – director@viptoday.es

El restaurante de lujo Espai Kru de Barcelona –ubicado en la planta superior del Rías de Galicia-, se ha convertido por méritos propios en uno de los imprescindibles de la alta cocina de la Ciudad Condal. Nacido de la alianza entre los hermanos Iglesias y los Adrià, sus originales y atractivas propuestas pretenden mostrarse amables para un público gourmet que evita las excentricidades y es, por encima de todo, ‘fan’ del pescado crudo.

restaurante espai Kru Barcelona

En sus recetas se entrecruzan elementos procedentes de distintas culturas gastronómicas que tienen en común el máximo respeto hacia el producto. Espai Kru es un restaurante de lujo con un precio democrático, otra de las claves de su éxito, así como también su excelente servicio. Un ‘espécimen raro en Barcelona’ no apto para los conformistas amantes de lo mediocre ni para los que buscan excentricidades y ostentación gastronómica.

???????????????????????????????

Para elaborar algunos de sus exclusivos platos, desde los fogones no se renuncia a las técnicas con fuego para cocinar fundamentalmente pescado y marisco, pero también carne. La carta de Espai Kru sugiere un menú a base de deliciosos platillos que nacen de la creatividad más absoluta. Una especial mención para la almeja de carril fina con sorbete de apio y lima; una auténtica pequeña bomba de relojería de placer.

???????????????????????????????

El salmonete en cebiche es otro de los platos estrella de la casa, que no deben faltar en un menú degustación, como tampoco la ostra con salsa ponzu y huevos de salmón. El rodaballo es sencillamente memorable. Solo hace falta levantarse, darle gracias al pez por haber existido y pedirle perdón por haberlo tenido que sacrificar. Esto antes de hacer una reverencia a los profesionales que lo han dignificado hasta convertirlo en la obra de arte que se sirve en Espai Kru.

???????????????????????????????

Lo mejor: El rodaballo y las almejas. Ambos literalmente para llorar (de emoción).

Lo mejorable: Algún aderezo que distorsiona en algunos casos el sabor del marisco.

???????????????????????????????

Espai Kru

Carrer Lleida, nº 7 (Barcelona)

93 424 81 52 – 93 423 45 70

www.espaikru.com