Según los datos aportados recientemente por Euromonitor, se prevé que las empresas vinculadas a la Industria del Lujo sigan creciendo durante el próximo año 2017. Como agencia de marketing de Lujo, en VIP Today consideramos que este es un inequívoco signo de la fortaleza del Sector que mantiene unos buenos resultados en ventas a pesar de que algunos mercados europeos y asiáticos –como Hong Kong-, se han estancado.

    Una agencia de Marketing de Lujo que aspire a ser global debe conocer el mercado indio

    Este desequilibrio negativo se ha visto compensado por la fortaleza que han mostrados otros mercados como Mexico o India, que han tomado el relevo. Por regiones, Asia-Pacífico es la que, con un 5%, liderará el crecimiento en el próximo año. Las ventas en la Eurozona se han visto afectadas por la amenaza terrorista y el Brexit pero la madurez de los mercados europeos les garantiza una cierta estabilidad.

    El Plan de Marketing de una empresa del Sector Lujo debe incluir la presencia corporativa en los eventos de referencia de la Industria

     

    luxury festival India

    En el relato que nos aguarda en este año 2017 hay un protagonista claro: el viajero de lujo, que compra no únicamente durante su estancia en el destino de shopping que ha elegido para pasar sus vacaciones sino también en las tiendas de los aeropuertos, cada vez más espectaculares, en especial los de ciudades como Bangkok o Dubai, entre otras.

    Un claro síntoma del incremento del peso de la India en la Industria del lujo es que alberga varios eventos relacionados con la exclusividad como, por ejemplo The Luxury Festival. Ferias como esta son excelentes plataformas para que las empresas puedan presentar sus productos o servicios a un público de alto poder adquisitivo, así como también hacer networking empresarial. En VIP Today somos especialistas en marketing ferial y tenemos una amplia experiencia no únicamente en marketing de lujo sino también en comunicación corporativa y relaciones institucionales.

    En Asia, Japón está ganando terreno como destino de compras de turistas chinos de alto poder adquisitivo, cuyo destino preferente es aún Hong Kong, con mucha diferencia en relación a los otros, como Macau, Thailandia o Corea del Sur. En términos de crecimiento, sin duda es imprescindible destacar las impresionantes cifras de la India en este 2016, que será de un 16% en relación al año anterior.

    Como agencia de marketing de lujo en VIP Today contamos con información de primera mano que apunta a que esta tendencia de mantenga, con lo que la India se consolidará en este año 2017 como una potencia mundial en la Industria del Lujo.

    Por canales, el crecimiento de las ventas por Internet está siendo realmente significativo en todas las zonas, con un 9% en este 2016. La generalización de los smartphones a nivel mundial impulsará de forma definitiva el m-commerce con lo que las empresas y, en especial, los directivos de marketing y comunicación de las firmas de lujo deberán tener más en cuenta que nunca el lema de ‘Mobile First’.