Por Albert Simó – www.viptoday.es

VIP Today gastronomia paella

restaurante nou ramonet Barcelona

Barcelona es una ciudad con una rica cultura gastronómica. Sin duda, uno de los lugares del mundo en el que mejor se puede comer y en el que los amantes de la buena mesa cuentan con una más amplia variedad de restaurantes, la mayoría de ellos con una propuesta de calidad media-alta y alta. En este contexto, uno de los barrios de la capital catalana que tiene una oferta más marcada es el de la Barceloneta, territorio que antaño había sido feudo de pescadores y que aún mantiene –a pesar de que lamentablemente es cada vez menos tangible-, una personalidad en la cual la cocina marinera es la gran protagonista.

[sociallocker id=»4851″]

VIP Today gastronomia bomba barceloneta

[Uno de los restaurantes clásicos e imprescindibles de la zona es el Nou Ramonet, que ofrece a sus comensales una carta de inspiración inequívocamente mediterránea en la que se cuida mucho el producto. Como buen restaurante de la Barceloneta, el pescado y el marisco son los reyes pero, a diferencia de muchos de sus competidores del barrio, los platos se sirven con una gran exquisitez, creatividad, y están muy bien elaborados.

VIP Today gastronomia sardines marinades

El servicio del restaurante es magnífico y marca la diferencia cuidando todos los detalles para ofrecer al comensal una experiencia que va más allá de lo puramente gastronómico. La propia estética del restaurante está plagada, como no podría ser de otra manera, de referentes marineros, evidencia de que los propietarios del Nou Ramonet tienen muy presente que el marketing y la comunicación deben ser una prioridad para cualquier negocio, también para un restaurante que, siendo un referente para muchos turistas que visitan Barcelona, pretende también cuidar a la clientela local.

VIP today gastronomia mejillones

La propuesta que presentó el Nou Ramonet –regada por el vino blanco ‘Ciutats’ de Terra Alta-, estuvo encabezada por una coca de sardina marinada con berenjena y cebolla caramelizada y un aperitivo indio. A continuación se sirvieron los buñuelos de bacalao al pilpil y la típica bomba de la barceloneta, presentada con gran originalidad. Le siguieron los mejillones con allioli de manzana asada –todo un acierto-, una magnífica paella y la ternera con ajo tierno y gambas. La cena concluyó con un yogur natural con granizado de piña, lima y frambuesa. [/sociallocker]