La emblemática firma automovilística británica Jaguar ha presentado recientemente en los jardines del Musée Rodin de Paris el descapotable ‘F-Type’.

El Jaguar ‘F-Type’ está disponible en tres versiones diferentes, ‘F-Type’, ‘F-Type S’ y ‘F-Type V8 S’, que representan el regreso de la marca a los principios del diseño tradicional, focalizando los esfuerzos en la mejora del rendimiento, la agilidad y el consumo del vehículo.

Este coche está fabricado en aluminio y presenta un óptimo balance de peso, una precisión extrema en el pilotaje y un diseño sensual, lo que lo convierte en un brillante regreso de Jaguar al segmento de los superdeportivos.

El ‘F-Type’ –cuyas primeras unidades se empezarán a entregar a mediados de 2013-, cuenta con una motorización delantera y un sistema de propulsión trasera en combinación con un habitáculo biplaza y techo de lona. Puede montar una mecánica de gasolina de 5.0 litros sobrealimentada capaz de ofrecer una potencia máxima de 495 caballos. Con este corazón, el coche puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.