Por Albert Simó – director@viptoday.es

paco

Los amantes de la coctelería de lujo tienen un nuevo referente en el Passeig de Gràcia de la ciudad de Barcelona, un espacio inspirado en los clubs privados de la Nueva York de los Años 20 que brinda al visitante un ambiente exclusivo en el que invertir sus horas de ocio nocturno. Se trata del espacio ‘Doble’, donde también se podrá disfrutar de música y platillos, de la mano del estrellado Chef catalán Paco Pérez.

La propuesta de este brillante cocinero es, en este caso, informal y de fusión multicultural. Esta innovadora oferta incluye molletes, como el Ferran Adrià con jamón ibérico, patata paja, huevo de codorniz, ajo tierno y quisquillas o el Obama con pan negro, panceta, queso cheddar, tartar de vaca vieja, mahonesa vegetal y salsa Perrins. También se puede degustar otros platos de carácter internacional como el ceviche de corvina, los dumplings de cigalitas, las quesadillas de flor de calabacín o los spring rolls, elaborados con bogavante, mango, papada ibérica, puerro y salsa agridulce. Se completa la carta de platillos con una singular oferta de ostras con distintas y sugerentes salsas: la de fricandó, la de miso con huevas de salmón o la black pearl. Y como postre, DOBLE ofrece su particular receta de mochi, un delicioso pastel japonés, o las clásicas creppes suzette de Francia, entre otros dulces.

El bartender del Doble es Javier Caballero, profesional con más de 15 años de experiencia detrás de las barras más selectas. Caballero es un barman innovador al que le gusta experimentar, implementando en sus creaciones nuevas técnicas que derivan en texturas muy especiales en los que se denomina coctelería evolutiva.