Por Gabriela Albernaz (Télam)
El fuerte crecimiento que ha registrado la economía argentina en los últimos años es uno de los principales atractivos para las marcas de lujo de todo el mundo. Un caso significativo es el de la legendaria firma francesa Yves Saint Laurent, que regresó al país a través de la apertura de puntos de comercialización propios en el marco de un ambicioso plan de expansión internacional.
“Las expectativas de posicionamiento y crecimiento en Argentina de Yves Saint Laurent son muy buenas”, ha asegurado el director L’Oréal Luxe Argentina, Valentín González. La marca gala ya cuenta con tres locales propios y planea incrementar los puntos de venta en los próximos años.
El directivo sostiene que Yves Saint Laurent apuesta por el país sudamericano y tiene como objetivo duplicar el tamaño de la marca en Argentina. González también ha explicado que los países emergentes cuentan con un potencial de crecimiento, en el ámbito de la cosmética, muy superior a Europa y Estados Unidos. “Empezamos hace pocos meses y hemos logrado una cifra de negocio muy superior a la prevista sin haber realizado ningún tipo de publicidad en la venta de maquillajes”, ha comentado, añadiendo que ” Argentina, un país que marca tendencia en la región, es el mercado donde más crecerá la marca en los próximos años”.