Por Albert Simó – director@viptoday.es

masters

El mundo Premium gana terreno y el sector del lujo tiende a radicalizarse para salvaguardar su propuesta de valor. Un buen ejemplo de esta tendencia es el experimento de lujo gastronómico extremo que han presentado recientemente, y de forma conjunta, el mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca, y la destilería escocesa The Macallan. ¿Solidaridad o marketing? En mi opinión pesa más la segunda prioridad.

 Los 22 platos del menú se maridarán whiskey, lo que casi garantiza que los comensales terminen la cena con un grado etílico importante en sangre

Quizás a algunos les parezca excesivo pagar más de 7.000 euros el cubierto para una cena benéfica –aunque es un misterio la identidad de la Organización a la que se destinarán los beneficios de la misma-, pero hay gente dispuesta a abonar esta cantidad sin pestañear. ¿Solidaridad, marketing, esnobismo? Posiblemente en este caso sea imprescindible una mezcla de las tres voluntades la que impulsará a 180 selectos comensales en total -30 por cena-, a reservar una mesa para disfrutar de una experiencia de lujo: ‘The Ultimate Dinner’.

La serie de cenas se organizarán en el Celler de Can Roca durante los meses de junio y julio a un precio de 10.000 dólares el cubierto, una cifra que impresiona bastante más que los 7.200 euros a los que equivalen en moneda local. Pero, a pesar de que el evento se celebra en Europa, los organizadores han publicado el precio de la cena en dólares, que siempre queda más global y más ‘molón’. A pesar de que la serie de cenas han sido catalogadas como ‘benéficas’, desde la Organización no se ha comunicado a qué entidad o entidades se cederán los beneficios que se deriven de esta serie de eventos de gastronomía de ultralujo.

A pesar de ser una cena benéfica, no se ha comunicado a qué entidad se destinarán los beneficios que se deriven de esta iniciativa

El menú en cuestión estará formado por 22 platos inspirados en el whiskey. Todos ellos se maridarán con esta bebida, lo que es casi garantía de que los comensales terminen la cena con un grado etílico importante en sangre.

VIP Today Luxury MarCom and News está especializada en servicios de Marketing y Comunicación para marcas de Lujo y Premium bajo los más estrictos parámetros de calidad y eficiencia. Si desea conocer lo que podemos hacer por su empresa, clique AQUÍ o contacte directamente por email: info@viptoday.es