Por Albert Simó – director@viptoday.es

Absolutamente todas las marcas de lujo que operan en todo el mundo tienen en común un objetivo: la localización de UHNWI (personas que cuentan con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares sin contar con su residencia habitual), los popularmente conocidos como ultraricos. El éxito o el fracaso de una cuenta de resultados puede depender del hecho de captar o fidelizar algunos de estos consumidores de élite. Saber dónde viven, cómo actúan, qué piensan, qué desean, qué les hace sentir bien (o mal) son detalles que pueden marcar la diferencia y ser fundamentales para lograr incrementar la cifra de ventas.

Las empresas del  Sector Lujo cuentan con numerosas fuentes de información que les brindan datos sobre la ubicación de los UHNWI, pero a menudo ésto es insuficiente. El número de superricos no deja de crecer, especialmente en los países asiáticos, como China, pero también en Europa y en países en plena crisis económica como España. En la actualidad están registrados 172.850 UHNWI , una cifra que se incrementó una 3% de media en todo el mundo.