Albert Simó – El videomarketing es, sin duda, una de las tendencias más fuertes en el ámbito del marketing online en la actualidad. Tener vídeos bien posicionados en Youtube puede repercutir notablemente en el incremento de la cifra de negocio de una empresa. De hecho, estudios recientes apuntan a Youtube como un canal cada vez más usado para realizar búsquedas genéricas. Pero, ¿cómo hacer un video en Youtube y posicionarlo asociándolo a tu marca o negocio? En este post te doy algunos consejos para conseguirlo.

El vídeo es una oportunidad para dar a conocer a las personas de tu empresa

El marketing de contenidos en formato vídeo nos ofrece la posibilidad de transmitir la cara ‘humana’ de nuestra empresa o marca. Si bien podemos desarrollar estrategias desde múltiples ángulos, es especialmente útil apostar por contenidos que puedan ser generados por parte de los mismos trabajadores de la empresa, ya sean los propios directivos o los empleados.

Aporta valor a tus Buyer Personas

Para generar una estrategia de marketing de vídeos en Youtube debes empezar a pensar como un SEO y tener siempre presentes a tus ‘Buyer Personas’ y sus intereses, necesidades y problemas. Focalízate en aportar contenido de valor a tus públicos objetivos.

Realiza un estudio de palabras clave en Youtube

Lo primero que te recomiendo hacer es un estudio de palabras clave que, una vez realizado, te dará una visión de la realidad de tu mercado en Youtube e información sobre qué tipo de keywords utilizan tus targets para buscar el tipo de producto o servicio que comercializas.

Para ello, debes usar herramientas de Keyword Research específicas para Youtube como, por ejemplo, Keywordtool o VidIQ.

Para elegir bien nuestras palabras clave prioritarias, debemos tener en cuenta tres parámetros:

  • Volumen de búsquedas
  • Competencia
  • Afinidad con tus Buyer Personas

En este sentido, debemos tener especialmente en cuenta las palabras clave que consideremos que proceden de búsquedas con potencial de adquisición.

Hacer un estudio de palabras clave correctamente es fundamental para conseguir el éxito en cualquier proyecto de marketing online. Si no te ves capaz de ello, puedes contactarnos y te ofreceremos apoyo. Simplemente escríbenos y hablamos. Usa el siguiente Link

Planifica y Seduce con tus vídeos desde el primer segundo

Los internautas consumidores de vídeo tienen muy poca paciencia y no invertirán su valioso tiempo en visionar un contenido que no les aporte valor desde el primer segundo. Cuando en VIP Today nos preguntan cómo hacer un vídeo en Youtube lo primero que decimos es que tiene que ser original y últil. Utiliza tu creatividad.

Escribe un guión de tu vídeo en el que quede clara la propuesta de valor principal de la pieza y tu estrategia de ‘enganche’ al internauta. Deja bien claro el motivo por el cual deben ver el vídeo y qué les vas a explicar. No olvides los ‘call to action’ que inviten a compartir el contenido, valorarlo y que deriven a tu web.

Cuida la producción del vídeo

Todos podemos hacer un vídeo casero con nuestro Smartphone pero, como en todo, la calidad se nota. En el sector del lujo lógicamente no puedes permitirte ser ‘cutre’, así que tienes que contar con recursos.

Si consideras que no puedes ofrecer una buena calidad ‘in house’ externaliza la producción o correrás el riesgo de estropear un trabajo que podría haber sido magnífico.

Pronuncia tu palabra clave principal en el vídeo

Si hay personas hablando en el vídeo, debes recordarles que tienen que pronunciar la palabra clave principal por la que quieres que el clip posicione. Y no una sola vez, sino varias. Google te está escuchando…así que cuidadito.

Publica en Youtube de forma eficiente

Recuerda que tienes que incluir la palabra clave principal de tu vídeo en el título cuando lo publiques en Youtube. A continuación tienes que escribir la descripción de tu vídeo y procurar que sea lo más larga posible porque, para Google, el tamaño sí importa. Intenta que supere las 200 palabras.

A continuación, toca etiquetar el vídeo usando la palabra clave principal, el clúster de palabras clave de tu estudio y palabras clave genéricas relacionadas con el vídeo.

Muévelo a través de todos tus canales de comunicación

Comparte el vídeo en redes sociales y, si tiene relevancia informativa, envíalo como nota de prensa. Utiliza los agregadores de contenidos, pásalo por whatsapp…etc. Cada uno tenemos nuestros métodos para compartir contenidos. En una estrategia de marketing de contenidos es tanto o más importante la calidad y cantidad de los contenidos como la forma en la que los damos a conocer. Si tu red de contactos es limitada, te recomiendo que contrates a una agencia de marketing online y relaciones públicas para darle un empujón a tu actividad en marketing de contenidos y viralizarla.

Una de las cosas que tienes que hacer es una acción de email marketing a tus suscriptores para dar a conocer el vídeo. De esta forma, ayudarás a que el vídeo ‘arranque’ en Youtube.

Conseguir visualizaciones no es fácil; en Youtube hay muchísima competencia así que, al final, más allá de criterios técnicos que son lógicamente importantes, lo que realmente te diferenciará y te llevará al éxito es tu creatividad, tanto a la hora de crear vídeos de marketing en Youtube como en el ámbito del marketing online en general.

Espero que este post sobre cómo hacer un vídeo en Youtube te haya resultado útil y que de ahora en adelante arrases con tu estrategia de marketing de contenidos de vídeo. Y recuerda que si necesitas apoyo en marketing online y comunicación, puedes contactarnos cuando quieras a: info@viptoday.es o por whatsapp al 627 655 266.

 

 

Summary
Cómo hacer un vídeo en Youtube y Posicionarlo
Article Name
Cómo hacer un vídeo en Youtube y Posicionarlo
Description
Post de Albert Simó, CEO de VIP Today sobre cómo hacer un vídeo en Youtube y posicionarlo. Estrategia, producción, publicación y distribución de marketing de contenidos de vídeo
Author
Publisher Name
VIP Today
Publisher Logo