Por Albert Simó – director@viptoday.es
En VIP Today insistimos, desde hace años, en el hecho de que, para cualquier directivo de marketing y comunicación de una marca de Lujo, es fundamental ganarse la confiaza de sus clientes, un objetivo especialmente complicado de conseguir en el caso de consumidores de poder adquisitivo muy alto. Para lograrlo, es imprescindible tener en cuenta varios parámetros fundamentales a la hora de diseñar la estrategia de marketing y comunicación de nuestra empresa.
Transparencia
La claridad tiene que estar presente en todos los ámbitos de nuestra Organización, desde la elección de las materias primas hasta nuestra política de selección de trabajadores, pasando por la veracidad de todos los elementos de la propuesta de valor, que se tienen que reflejar tanto el el ámbito online como offline. Aportar información veraz sobre el producto o servicio que estamos comercializando es tremendamente importante, particularmente si usamos técnicas de storytelling o marketing de contenidos.
Componente humano
Es altamente provable que nuestros clientes entren en contacto con alguna persona que represente a nuestra empresa. Este profesional –que debe transmitir los valores de la marca para la que trabaja-, debe velar para que la experiencia del comprador sea lo más óptima posible. La calidad de esta experiencia de consumo puede significar la fidelización del cliente o, por contra, su pérdida para siempre, lo que es especialmente grave si se trata de un comprador de lujo con influencia en los canales sociales o en su entorno offline. En este sentido, la atención al cliente durante los meses posteriores a la adquisición del producto o servicio de lujo es fundamental de cara a que el proceso de fidelización sea lo más sólido posible.