logo facebook lujo

Albert Simó – Facebook es una red social que tiene que estar presente obligatoriamente en el plan de marketing y comunicación de cualquier empresa que opere en el sector del lujo. Su número de usuarios sigue creciendo año tras año y, lo más importante: los Millennials la adoran. Una empresa o una agencia de marketing y comunicación puede usarla tanto para difundir contenidos y relacionarse con sus stakeholders como para hacer publicidad.

Obviamente, la más famosa de las redes sociales es tremendamente útil para relacionarse con los propios clientes o públicos afines de la marca, pero también para captar nuevos clientes y vender, el gran objetivo de todas las empresas, también las del sector del lujo.

Usabilidad
Para conseguir una venta en Facebook –y, en general, en cualquier plataforma online-, es imprescindible facilitarle las cosas al usuario. Existen un gran número de widgets que hacen posible que nuestros potenciales clientes no se vayan de la página sin haber pasado por caja o haber realizado la conversión que tengamos contemplada en nuestro plan de marketing online.

Contenido
Como lo es también en nuestra web, en Facebook el contenido es el rey. Lógicamente, tienes que adaptalo a las características y necesidades de los visitantes de tu página de empresa en Facebook, pero siempre debes priorizar que sea relevante y de alto valor. Y, lo más importante: condensa tus mensajes. En esta red social se priorizan los mensajes breves y directos.

Interacción
Si usamos Facebook como canal de comunicación, uno de nuestros KPI a controlar debe ser la interacción de los usuarios con nuestra marca o la organización que representamos como agencia. Una estrategia tan sencilla como preguntar (siempre que sean preguntas sinceras) puede dar unos resultados sorprendentes, especialmente si esta opinión es tenida en cuenta y se puede plasmar en cosas tangibles. Por ejemplo, hablando de empresas del sector del lujo, en una edición limitada de uno de nuestros productos.

Fotos y vídeos
Aunque según mi punto de vista es un poco triste, la realidad es que a la gente no le gusta leer. Si puedes transmitir lo mismo con imágenes o vídeos, hazlo. Sin duda estos formatos son en la actualidad más eficientes que las letras a la hora de transmitir tus mensajes de marketing y comunicación.

Feedback
Las primeras empresas que incorporaron Facebook a sus estrategias de marketing y comunicación lo usaron como una plataforma de atención al cliente. Las marcas de lujo son excelentes en este ámbito y se caracterizan por su velocidad y eficiencia a la hora de atender las necesidades de sus clientes. El consumidor de lujo exige soluciones y lo hace a través de todos los canales de comunicación. En este sentido, Facebook no es una excepción.

Facebook Ads
La plataforma de publicidad de Facebook permite realizar campañas bastante segmentadas y a un precio más que correcto. Si bien publicar anuncios en esta red social no era originamente muy caro, la competencia ha hecho subir los precios. En este sentido, es muy recomendable segmentar al máximo tus públicos mediante la generación de buyer personas.

Promociones de lujo
Facebook es un canal ideal para realizar acciones de optimización externa digital clásica. Estamos hablando de sorteos, promociones, concursos, gestión de accesos prioritarios a eventos, servicios especiales y exclusivos, etc. El consumidor de lujo busca experiencias exclusivas y Facebook es un canal ideal para ofrecérselo.