Por Albert Simó – director@viptoday.es

lujo

Los directivos de marketing y comunicación especializados en lujo deben tener en cuenta cada vez más parámetros en su gestión cotidiana. Los ámbitos online y offline ya tienen el mismo peso específico y velar por el prestigio de la marca, los intereses comerciales de la organización, las progresiones de la competencia, las nuevas tendencias en el sector premium y muchos más factores es un trabajo que requiere la máxima profesionalidad y una gran inversión en tiempo y esfuerzo. Pero más allá de peculiaridades, todos los profesionales tienen que estar al día de las evoluciones de varios temas clave.

Uno de ellos es la evolución de los mercados asiáticos, especialmente el chino. A pesar de que si los chinos no solucionan sus graves problemas de contaminación atmosférica van a poder disfrutar del lujo durante pocos años a causa de la previsible proliferación masiva del cáncer, China será protagonista en 2014 por múltiples factores, el principal de los cuales es la voracidad consumista de su clase media, que anhela fundamentalmente productos de lujo que le sirvan para ostentar.

Otra de las realidades sobre la que las marcas de lujo deben reflexionar es en cómo se van a vincular con los numerosos canales de e-commerce que están proliferando en todo el planeta y en cómo se van a relacionar, crear valor y diferenciarse ante los consumidores que las utilizan para comprar. Ya lo insinuaba el creador de Facebook hace unos días en el Mobile World Congress de Barcelona: en unos años todas las personas del planeta van a estar conectadas a Internet vía dispositivos móviles. De hecho, los ingenios que nos van a vincular a la red van a estar íntimamente unidos a nosotros. Los ‘wearables’ ya son una realidad. En el futuro quizás los dispositivos se implanten en nuestros cuerpos. Está por ver. Y el lujo en este sentido, para michas personas, es ser el primero en adoptar estas tecnologías, a modo de factor diferenciador del resto de la sociedad.

VIP Today Luxury MarCom and News está especializada en servicios de Marketing y Comunicación para marcas de Lujo y Premium bajo los más estrictos parámetros de calidad y eficiencia. Si desea conocer lo que podemos hacer por su empresa, clique AQUÍ o contacte directamente por email: info@viptoday.es.