Por Albert Simó – director@viptoday.es

russian girls

 

En los últimos años se ha consolidado como prioridad estratégica para la gran mayoría de empresas especializadas en lujo de Europa atraer la atención de los consumidores del Este del Viejo Continente, especialmente los de nacionalidad rusa. Este es un objetivo fácil de plantear para una firma de gama alta pero difícil de conseguir por las específicas características culturales y a nivel de actitud de consumo de los ciudadanos de esta nacionalidad y de las otras afines a ella culturalmente.

En este contexto, las instituciones están adoptando un rol cada vez más activo para resultar atractivas a este tipo de consumidor amante del lujo , conscientes de que la concentración de los recursos económicos en los países del sur de Europa es una tendencia imparable y que focalizar las estrategias de marketing y comunicación en una clase media tocada de muerte pronto dejará de tener sentido.

Una de las localidades que más recientemente ha empezado a trabajar para posicionarse como un destino atractivo para el turismo de lujo ruso es Castelldefels. Para ello organizó, en colaboración con la Revista Rusa de España, la ‘Russian VIP Party’, una fiesta privada en el Castillo de la ciudad pensada para que el público ruso de alto nivel adquisitivo pudiera conocer los atractivos del municipio costero catalán en un entorno festivo, óptimo también para hacer networking.

El éxito de la convocatoria fue absoluto, incluso excesivo, ya que se superó el aforo permitido por el Ayuntamiento de Castelldefels, algo que provocó colas en la entrada del castillo y, en el interior, aglomeraciones para hacerse con jamón, cava, o los cotizadísimos gintonics o mojitos. Los stands gastronómicos estuvieron, de largo, mucho más ocupados que los comerciales, básicamente de empresas relacionadas con el sector inmobiliario, joyero o de salud y wellness. Algunas de ellas fueron Clínica Sanza, Goldmax, Strass Joiers o Molowny.

VIP Today Luxury MarCom and News está especializada en servicios de Marketing y Comunicación para marcas de Lujo y Premium bajo los más estrictos parámetros de calidad y eficiencia. Si desea conocer lo que podemos hacer por su empresa, clique AQUÍ o contacte directamente por email: info@viptoday.es