Por Albert Simó – director@viptoday.es
Barcelona es una de las capitales europeas más vinculadas con el lujo y más relacionadas con la náutica deportiva por su condición de ciudad costera. Desde el Ayuntamiento de la capital catalana se está apostando firmemente por la creación de infraestructuras de alto standing que vinculen aún más la ciudad con el turismo de lujo. Pronto verá la luz Marina Vela, un espectacular puerto deportivo. Los 30 millones de euros de inversión que harán posible este proyecto proceden de Port Med Barcelona.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha comunicado recientemente que se va a iniciar la construcción de un puerto deportivo de lujo que contará con 136 amarres en agua, 222 en tierra y que tendrá también exclusivas zonas comerciales. La nueva marina llevará por nombre ‘Marina Vela’ al estar situada justo al lado del hotel de lujo W, conocido también como Hotel Vela por su emblemática estructura arquitectónica.
Los responsables del proyecto, la promotora Formentera Mar –dirigida por Nicolás Mayol-, han comunicado que la nueva marina se inaugurará en el año 2016 y podrá albergar embarcaciones de entre 15 y 40 metros de eslora, lo que significa una buena oportunidad para millonarios que quieran apostar por Barcelona como sede náutica y busquen un entorno de alto standing para amarrar sus yates de lujo. En la Marina seca se ubicarán los restaurantes y la zona comercial en la que, presumiblemente, se situarán las tiendas de marcas de lujo.