A pesar de que la idea de viajar por el espacio no nos resulta del todo ajena, aún nos encontramos en estos momentos a las puertas de la regularización de este producto turístico de lujo. Una de las empresas que lo comercializará, a partir de 2014, es la alemana Haltinner que ofrecerá a los turistas amantes de la máxima exclusividad y las emociones fuertes la posibilidad de despazarse a más de cien kilómetros de nuestro planeta, traspasando la frontera oficial del espacio.

Los trayectos se desarrollarán a bordo de la nave espacial Lynx SXC, equipada con cuatro propulsores capaces de apagarse y encenderse en cualquier momento del vuelo. Así pues, el trayecto se iniciará y finalizará en el mismo puerto espacial, el Spaceport de Curaçao –en las Antillas Holandesas-, o el Puerto Espacial de Mojave, en los Estados Unidos.

Experiencia única

Los turistas espaciales se ubicarán al lado del piloto y podrán compartir con él el protocolo previo al despegue. Serán los dos únicos pasajeros. Una vez finalice la cuenta atrás, el viajero espacial experimentará un enorme empuje, romperá la barrera del sonido y, en pocos segundos, podrá disfrutar de una vista espectacular a través del cristal de la cabina. La brillante luz del Caribe o islas del tamaño de los países bajos se convertirán en puntitos. La nave alcanzará la velocidad de Match 3 y unos minutos después los motores –propulsados con biocombustible-, se apagarán a unos 60 km de distancia de la tierra para iniciar el vuelo parabólico. Se iniciará entonces un periodo de ingravidez de unos minutos.

Finalmente, la nave traspasará la frontera oficial del espacio, situada a 100 km. de la tierra. Allí, una oscuridad absoluta lo dominará todo y la curvatura de la tierra ya será totalmente visible. El viajero espacial podrá contemplar la tierra desde una perspectiva única; una visión que únicamente han experimentado 500 seres humanos a lo largo de la historia.

Tras cinco minutos, la nave tomará de nuevo rumbo a la tierra, cogiendo nuevamente velocidad en dirección de Curaçao donde culminará una experiencia de aproximadamente una hora de duración.

www.haltinner.com

www.spacexc.com