Entrevista Ana Bru, propietaria de la Agencia de viajes Bru & Bru

    VT: ¿Cómo describiría el concepto ‘lujo’ aplicado al sector de los viajes?
    AB: El concepto de lujo forma parte del pasado pues en la actualidad nosotros preferimos hablar de exclusividad. Nuestros clientes han pasado de ser turistas a viajeros y ahora ya no importa tanto el destino sino lo qué haces en él, qué experiencias vives, a quién conoces. La verdadera exclusividad se basa en eso, en abordar destinos conocidos de una forma singular y única y hacer que cada viaje sea en realidad una experiencia enriquecedora y transformadora.

    VT: ¿Qué país del mundo considera que ofrece una oferta de mayor calidad al viajero amante de la exclusividad?
    AB: Diría que muchos países asiáticos se caracterizan por esta exclusividad que ofrecen al viajero a través del tipo de hoteles, la calidad del servicio o la gastronomía. En Asia es donde he descubierto la gente más interesante que ha hecho que haya un antes y un después tras cada viaje a ese continente. Entre esos países, destacaría Indonesia y Japón.

    VT: ¿El futuro de los viajes de ultralujo se encuentra fuera del planeta tierra?
    AB: Cuanto más viajas, menos fronteras existen y más te enriqueces apreciando la gran variedad de destinos, culturas, paisajes y gentes que habitan nuestro planeta. El espacio es aún territorio virgen a nivel de turismo pero nuestro reto es seguir explorando los destinos más remotos de nuestro planeta y redescubrir nuevas maneras de abordar destinos ya conocidos.

    VT: ¿Cuando tiene previsto realizar su primer viaje al espacio?
    AB: La compañía Virgin Galactic, de quienes somos Agentes Acreditados Espaciales en España y Andorra, no ha iniciado aún sus vuelos suborbitales al espacio. Cerca de 580 personas han reservado ya su billete con Virgin Galactic en el mundo y yo voy a ser la primera turista espacial española que vuele con ellos. Ya he realizado con éxito mis primeros entrenamientos en el centro espacial Nastar de Filadelfia y he podido sentir en el simulador todas las sensaciones que tendré cuando llegue el gran día. ¡Estoy segura que va a ser la experiencia más importante de mi vida!

    VT: La obsesión de las empresas que operan en el subsector del turismo de lujo es mejorar cada vez más la experiencia de los viajeros. ¿En qué ámbitos considera que se puede mejorar más en este sentido?
    AB: Tal y como reza nuestro lema ‘Discovering interesting people and places’, nuestra filosofía radica en ofrecer a nuestros clientes experiencias novedosas, viajes singulares y estancias idílicas que nosotros ya hemos probado y vivido en primera persona con el fin de ofrecerles un viaje único que recuerden toda la vida. Aportamos alto valor emocional a cada viaje que diseñamos de forma personalizada.

    VT: ¿Cuál es el producto más exclusivo del porfolio de su agencia?
    AB: Los vuelos  al espacio de Virgin Galactic que comercializamos en exclusiva en España y Andorra sería el producto que más nos diferencia del resto de agencias del sector. Desde siempre hemos tenido muy buena relación con Richard Branson y con Virgin Group y nos sentimos muy orgullosos de que nos seleccionaran como Agentes Espaciales Acreditados en el año 2007.

    VT: ¿En qué ámbito geográfico son ustedes especialistas?
    AB: Somos especialistas en todo el mundo. Para nosotros no existen  las fronteras. Diseñamos de forma personalizada desde grandes viajes a escapadas, expediciones a lugares remotos, viajes en grupo o en familia o lunas de miel. Y, desde este año, hemos incluido también el receptivo en nuestro portfolio de viajes y servicios, ofreciendo a los turistas extranjeros una manera diferente, singular y exclusiva de viajar y conocer España.

    VT: ¿Qué le ofrecería a un cliente que se planta en su agencia y le pone un millón de euros sobre la mesa?
    AB: Como con el resto de nuestros clientes, le atenderíamos personalmente, charlaríamos con él con el objetivo de conocer sus inquietudes, necesidades, preferencias, expectativas  y le diseñaríamos un viaje o viajes únicos y personalizados.

    VT: ¿Podría recomendarme un destino de lujo que sea, a la vez, muy desconocido para el gran público?
    AB: Un destino aún desconocido, poco turístico, que conozco bien y me fascina es Bhután, el último reino ancestral del Himalaya. Cerrado al turismo hasta hace pocos años, el nivel actual de hoteles exclusivos, como los de la cadena Amanresorts, es excelente pero hay más. Sus gentes, sus templos, su estilo de vida, sus ceremonias. Con nosotros, el viajero puede acceder a lugares privados, conocer personajes singulares y vivir experiencias irrepetibles en este país mágico que no deja indiferente a nadie.

    Síguenos en Facebook y Twitter