Seguro que los más fans serán capaces de llevársela a la cama, pero la revista Amante Magazine, que se ha presentado en Madrid recientemente, no ha nacido con la vocación de convertirse en un juguete sexual sino en un medio de comunicación de referencia del Sector del Lujo en España y, más concretamente, en el ámbito de las tendencias culturales.


Por Albert Simó – director@viptoday.es / La revista Amante Magazine destaca, a primera vista, por la alta calidad de los materiales empleados para su edición. En una etapa en la historia del periodismo en la que el soporte papel ya parece ser un agonizante vestigio de un pasado poco sostenible ecológicamente, los impulsores de Amante Magazine han apostado por este material para crear un producto orientado fundamentalmente a coleccionistas de publicaciones periodísticas y bibliófilos.

No hace falta ser un gurú del marketing y la comunicación especializada en el Sector Lujo para que, cuando se reflexiona sobre esta publicación, surjan muchas dudas sobre la viabilidad de un proyecto que, parece ser, se sustenta en la notoriedad y la potencia financiera de su principal impulsor, el periodista y escritor Boris Izaguirre.

A pesar de haber incrementado su inversión publicitaria en medios digitales, muchas de las marcas de lujo siguen apostando por insertar publicidad en prensa en soporte papel, básicamente por cuestiones de imagen, a pesar del ínfimo ROI que ofrece a las compañías. El potencial económico de muchas marcas de lujo parece ser inagotable pero llegará un momento en el que la publicidad de imagen dejará de tener sentido. Hasta que llegue el momento, les deseamos lo mejor, ya que, según afirman los impulsores de Amante Magazine, la el proyecto se sustentará sobre un periodismo de la más alta calidad.