Por Albert Simó – director@viptoday.es
Una de las prioridades actuales para la mayoría de grandes marcas de lujo del mercado es incrementar su notoriedad corporativa aportando valor a sus actuales o potenciales consumidores finales a través de la implementación de estrategias que se concretan en acciones de mobile marketing. Éstas persiguen que el usuario se vincule con la campaña mejorando, de esta manera y de forma paralela, su ‘engagement’ con la marca.
Una de las acciones más interesantes desarrolladas en los últimos meses en el ámbito del mobile marketing de lujo es una app de la marca automovilística alemana de BMW para el smartwatch Samsung Galaxy Gear, que permite al usuario controlar varios parámetros del modelo de coche eléctrico ‘i3’ del fabricante de Munich. También es destacable la app que ha creado el gran almacén de lujo de Londres Harrods para promocionar su oferta gastronómica entre los consumidores más ‘foodies’. La acción se desarrolla en la red social Twitter y se canaliza mediante el hashtag #TwentyAteDays. Otro ejemplo de cómo aplicar estrategias de mobile marketing para conseguir ‘engagement’ con la marca es la app que ha creado la tienda online de lujo Net-A-Porter.com, que permite a los usuarios poner su foto en una portada virtual de su revista.
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